En Acapulco desatan saqueos de pantallas y motos tras el paso del huracán Otis



La catástrofe que dejó el paso del huracán Otis por el puerto de Acapulco y municipios aledaños incomunicados, sin líneas de transmisión de energía eléctrica , lo que mantiene a toda la zona sin electricidad, y la incertidumbre por la falta de alimento ha desatado actos de rapiña en las zonas afectadas.

La destrucción en zonas comerciales es aprovechada por cientos de habitantes para sacar todo tipo de artículos, y ante la falta de vigilancia, o bajo la mirada complaciente de las fuerzas de seguridad, sacan lo que necesitan.

Incluso, hay quienes también realizan saqueos en tiendas de electrónicos, de conveniencia, supermercados o farmacias, incluso de otras casas, hoteles o edificios de departamentos.

Por la calles de Acapulco se ha observado un desfile de televisiones, computadoras, electrodomésticos, colchones, muebles y cuanta mercancía se les atravesó, incluyendo los robos en tiendas de autopartes.

En el puerto ya hay elementos del Ejército y la Guardia Nacional, pero no hay un despliegue para evitar este tipo de actos vandálicos.

Por lo anterior, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo ( Concanaco ), no alcanza a precisar la dimensión de las pérdidas por la rapiña, señala que es indispensable proteger el patrimonio de los comercios, para restablecer cuanto antes el abasto y la distribución de mercancías.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente