Juez federal suspende proyecto del Autotrén en Tlaxcala


El Juzgado Tercero de Distrito del Vigésimo Octavo Circuito, del Poder Judicial, otorgó la suspensión provisional contra el proyecto Autotrén Tlaxcala, derivado de los juicios de Amparo 1142/2023-III, 1143/2023, 1144/2023-III, promovidos por vecinos de los bulevares Guillermo Valle y Revolución.

La determinación ordena la suspensión temporal del proyecto impulsado por el Gobierno del Estado de Tlaxcala, y que ha generado la oposición porque se derribarán arboles, según el trazo o derecho de vía que se autorizó, de 1.7 kilómetros.

La suspensión provisional se mantendrá hasta que se entregue los informes previos de impacto ambiental al juzgado para que se determine si se ordena la suspensión definitiva.

Conforme a lo establecido en el artículo 143 de la Ley de Amparo, la autoridad admitió una prueba de inspección judicial ofrecida para la parte quejosa, misma que deberá desarrollarse en el bulevar Guillermo Valle, frente al jardín de niños «Enrique Pestalozzi».

La inspección tiene el objetivo de verificar que los promoventes cuentan con domicilio en las áreas donde pasará el proyecto, con el objetivo de acreditar su interés suspensional, que será desahogada el 23 de agosto a las 14:00 horas.

Transcurrido el plazo anterior, dentro de los tres días siguientes se celebrará la audiencia constitucional (programada el 22 de septiembre) en la que se recibirán y desahogarán las pruebas, se oirán los alegatos de las partes y, en su caso, se dictará la resolución correspondiente.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente