Atestigua Felicitas Vázquez entrega de tarjetas a Comités Escolares de Panotla


El Gobierno de México que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, beneficia a escuelas de Tlaxcala, para este año 2023, con 398 millones 900 mil pesos, que llegarán a mil 68 inmuebles a través del programa La Escuela Es Nuestra.

Por ello, la delegación federal en Tlaxcala que dirige Carlos Luna Vázquez, entregó, la mañana de este viernes en el municipio de Panotla, 301 tarjetas del Banco del Bienestar para igual número de inmuebles escolares beneficiados.

El delegado afirmó que el recurso económico que se distribuye corresponde a la segunda etapa de dispersión del Programa La Escuela es Nuestra, por lo que la entrega de las 301 tarjetas se suman a las 407 de la primera etapa para registrar un total de 708.

"Los recursos ahora llegan directo a las madres de familia organizadas y ellas son quienes pueden hacer uso de ese recurso de manera responsable, no se dejen engañar por supuestas empresas de construcción, nosotros no tenemos a ningún recomendado", explicó.

Recordó que la comunidad escolar puede hacer uso del recurso en materia de servicio de alimentación, equipamiento, rehabilitación o ampliación de las condiciones físicas del plantel, principalmente

Para la ejecución del recurso es indispensable la conformación de un Comité Escolar de Administración Participativa, integrado exclusivamente por padres de familia de la escuela, quienes se encargan de ejecutar las obras y recibir el dinero, ya que dependiendo la matrícula escolar, existe una distribución de 200 mil, 250 mil y 600 mil pesos por escuela.

En el evento se encontraron presentes el Secretario de Educación del Estado, Homero Meneses Hernández, así como la presidenta municipal de Panotla, Felicitas Vázquez Islas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente