SEP: ¿Por qué habrá clases el sábado 17 de junio?

La SEP dio a conocer que los alumnos de educación básica tendrán que asistir a la escuela el próximo sábado




La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que el próximo sábado 17 de junio de 2023, los alumnos de educación básica tendrán que asistir a clases, por lo que los padres de familia tendrán que llevar a sus hijos a la escuela.

Pero cuál es la razón de esta decisión y qué pasaría si no llevas a tu hijo a la escuela el sábado, a continuación te los explicamos.

¿Por qué hay clases el 17 de junio de 2023?

La secretaria de Educación, Leticia Ramírez, explicó que ese sábado se realizará una campaña contra el consumo de drogas y se harán actividades informativas, culturales, recreativas y deportivas en las escuelas, parques, centros deportivos y comunitarios.

¿A qué hora comienzan las actividades el 17 de junio?


Los alumnos deberán presentarse a las 10 de la mañana en sus escuelas para ser parte de las actividades que se tienen preparadas por la SEP.

"Se trata de que todos tomemos en cuenta la importancia de prevenir adicciones, desde las 10 de la mañana estaremos haciendo actividades en todo el país, lo importante es que se vea una fuerza nacional que está por la campaña de prevención de adicciones y el bienestar", explicó Ramírez.


¿Qué pasa si no llevo a mi hijo el 17 de junio a la escuela?


La SEP no dio a conocer si habrá consecuencias para los alumnos que no asistan el sábado 17 de junio a la escuela, por lo que podría ser decisión de cada centro educativo o maestro imponer sanciones a sus estudiantes por no acudir dicho día.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente