Beatriz Paredes pide apoyo para reunir firmas y ser candidata de Va por México

El proceso constará de tres etapas para seleccionar al abanderado del PRI, PAN y PRD



José HERNÁNDEZ


La alianza Va por México anunció el lunes oficialmente su método para elegir al candidato que llevarán a las presidenciales en 2024. 

Por la mañana de este martes, la senadora y exgobernadora de Tlaxcala, Beatríz Paredes Rangel, informó que decidió participar en el proceso, por lo que requirió ayuda para lograr conseguir más de 150 mil firmas para hacer válido su registro. 

La primera etapa será de registros de aspirantes a la candidatura, y comenzará el 4 de julio. Quien quiera participar del proceso tendrá que hacerlo ante una comisión de registros en cualquiera de los tres partidos. 

Según han explicado, los que busquen ser el candidato de la alianza deberán “ser respaldados” por ciudadanos en una plataforma virtual. De momento, no han especificado si hay un número específico que alcanzar, pese a que los acuerdos del pasado fin de semana apuntaban hacia 150.000 firmas como mínimo.


Por lo anterior, Paredes Rangel tiene toda la intención de ser la abanderada del llamado Frente Amplio, “En los debates participaré presentando mis propuestas, para afianzar un destino promisorio para nuestro país, superar los retos, los desafíos, resolver los problemas que nos aquejan, encontrar alternativas de presente y de futuro para todos, especialmente para las nuevas generaciones y desde luego con y para las mujeres”.


“Con su respaldo, con su ayuda con su organización, juntos saquemos lo mejor de nosotros mismos, confío en ustedes confíen en mí”, finalizó su mensaje dado a conocer a través de un video, en redes sociales. 


En una segunda etapa, quienes se hayan registrado y cumplido con el requisito de las firmas participarán de un gran debate, que la alianza llama “foro”, donde analizarán “su visión de México”. Esto lo harán sin interactuar, de acuerdo a lo que han contado algunas fuentes de Va por México a este periódico. Después de ese encuentro se realizarán estudios de opinión pública para elegir solo a los tres personajes con mejores resultados en términos de intención de voto e imagen pública. La triada que supere los anteriores puntos pasará a la tercera etapa, donde habrá cinco nuevos debates y tendrán más estudios de opinión.

La coalición, que agrupa al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y organizaciones de corte civil, espera tener el nombre que llevará en la boleta el próximo año para el 3 de septiembre, tres días antes del anuncio previsto por Morena

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente