Ya venden “ceniza mágica del Popocatépetl para el amor” en redes sociales

En Facebook, una joven puso a la venta ceniza con propiedades sobrenaturales y se volvió popular.



La actividad volcánica del Popocatépetl ha generado la caída de ceniza en la ciertas zonas de Puebla. Y aunque autoridades han alertado que el contenido químico de la ceniza puede ser dañino para el organismo de las personas, esto no ha detenido a quienes han visto en el acto natural de Don Goyo una oportunidad de negocio.


El volcán Popocatépetl tuvo una nueva explosión y arrojó material incandescente (Twitter/ @SkyAlertMx)


Una internauta originaria de Atlixco, Puebla, se dio a la tarea de recoger la ceniza del Popocatépetl para guardarla en pequeñas bolsitas y ofrecerla en redes sociales por un accesible precio. Pero, ¿en qué puede beneficiar el material a las personas?

Según Emma Cuenca, usuaria de internet, la ceniza tiene propiedades muy particulares. “He estado pensando qué hacer en estos tiempos y quiero aprovechar para ser una microempresaria”, escribió en su cuenta de Facebook, “Para hacer crecer mi empresa y obtener ganancias necesito de su apoyo para difundir”.

Asimismo, dijo que lo más importante era que le compraran, pues tenía mucho productor disponible. “Vendo ceniza volcánica de los dioses aztecas en sus diferentes presentaciones”, anunció.

En palabras de la internauta, la ceniza que vende es buena para atraer la suerte, dinero, trabajo, amor y además, es curativa. Con sentido del humor, Emma escribió sobre otro tipo de propiedades, mucho más aterrizadas en la realidad, que podrían funcionar mejor para otro tipo de compradores.

“Uso para arenero de gato, aplicación para macetas para nutrir las plantas, como detalle en las mesas de centro en tus eventos, para relleno de baches, aplicación para mantenimiento del pasto para el ganado, recuerdos rellenos de ceniza con la imagen del Popocatépetl. Hagan sus pedidos”, escribió la internauta.


Sus seguidores en Facebook se tomaron con humor la publicación, y escribieron cosas como: “A de servir hasta como maquillaje, quiero un cuarto”, “Nos asociamos, amiga, tengo mucha, ya llené una bolsa”, “Quiero ser inversionista en tu microempresa”, “Yo acá bien atenta pensando a ver cómo apoyo en la venta de tus productos”.

La publicación ya ha sido compartidas varias veces y ha llamado la atención. Se trata de una forma divertida de tomarse la situación, aunque peligrosa, pues los componentes que libera la actividad del volcán Popocatépetl puede llegar a afectar seriamente a la salud de las personas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente