“Ya no pude salvar a mi Scooby”: Niño cuenta cómo vio morir a su perrito en aceite hirviendo

Roberto no pudo salvar a Scooby.


El medio día del domingo 28 de mayo, Roberto fue a la carnicería “Chuky” y Scooby lo siguió; sin embargo, un “loco” (Sergio “N”, ya detenido) lanzó al perrito a un cazo hirviendo y lo mató, luego de amenazar al tendero 

“Está loco (Sergio ‘N’)… si ese perro era inocente. ¿Por qué le hizo eso?”, lamenta Roberto, amo de Scooby.

“Cuando lo vi, ahí, yo lo que hice fue regresarme a la casa. Ya no lo pude salvar”.

Cabizbajo, el menor de edad -entrevistado por el periodista Isidro Corro- relató lo que sucedió ese día en el municipio mexiquense de Tecámac. “Lo extraño mucho… Siempre jugaba con él en las tardecitas”.

También entrevistada, la madre de Roberto contó que el menor escuchó que Scooby -de casi dos años- “pegó el gritote” y pensó que le habían pegado. Cuando Roberto se acercó a la carnicería, ya estaban sacando del cazo al perrito.

También triste, la señora confesó que extraña a su perrito, pues “todas las mañanas que yo salía, me ondeaba su colita, se paraba de manos, jugaba”.

El video captado por una cámara de seguridad del momento en que el sujeto lanza a Scooby al cazo hirviendo causó conmoción e indignación en redes sociales, y la exigencia de justicia; incluso, el tema fue abordado esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El hecho fue registrado afuera del negocio con razón social “Chcky”, ubicado sobre la calle Benito Juárez de la comunidad de San Pablo Tecalco.

La detención de Sergio

Tras la presión social para dar con el responsable del acto, esta tarde de martes elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) detuvieron en la alcaldía Coyoacán a Sergio “N” como el presunto responsable.

El detenido es investigado por su probable responsabilidad en el hecho delictuoso de maltrato animal.

El detenido fue trasladado a la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para su certificación y posterior puesta a disposición de la autoridad judicial correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

¿Qué le espera?

De encontrarse culpable del delito de maltrato animal, Sergio "N" podría alcanzar una pena de hasta seis años de prisión y 400 días multa, conforme a los artículos 235 Ter y 235 Quater del Código Penal vigente en la entidad mexiquense que contemplan está sanción para quien cause la muerte por cualquier medio y prolongue la agonía de un animal que no constituya plaga.

También podría hacerse acreedor a sanciones administrativas previstas en el Código para la Biodiversidad del Estado de México que tiene por objeto impedir crueldad, sufrimiento y maltrato hacia cualquier especie animal doméstica, motivo por el cual se dio intervención a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México para que inicie el procedimiento correspondiente.

En el transcurso de las investigaciones, tampoco se descarta la comisión y, por tanto, sanción, de otros hechos delictivos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente