Trabaja IDET para evitar violencia contra las mujeres

La dependencia invita a participar en la conmemoración del Día Naranja y Mujeres Guerreras

 


El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) realiza diversas acciones para erradicar la violencia contra las mujeres niñas y adolescentes, como activación física, ya que así preparan al sector femenil para responder de manera adecuada ante situaciones que pongan en riesgo su integridad.

 

Una de las actividades es la conmemoración del Día Naranja, que se efectuará en Muñoz de Domingo Arenas, el día 24 del presente mes, en el auditorio municipal, a partir de las 9:30 horas.

 

El evento es para crear conciencia sobre la importancia de construir una sociedad libre de violencia; incluso, se trabajará con niños, adolescentes y jóvenes para que, desde temprana edad, se propicie un trato cordial entre la ciudadanía.

 

Asimismo, a través del programa social de “Mujeres Guerreras”, se llevará a cabo un panel de discusión, el 25 de mayo en la presidencia municipal de Hueyotlipan, a partir de las 9:30 horas, donde se dará a conocer cómo actuar ante situaciones de violencia física y mental.

 

Además, se hablará de la forma de lograr la independencia social y económica, así como información para brindar acompañamiento a las víctimas de algún tipo de violencia.

 

Lo anterior forma parte de las estrategias del Gobierno del Estado, que encabeza la mandataria local, Lorena Cuéllar Cisneros, de brindar a las mujeres las herramientas tanto teóricas como prácticas, para erradicar la violencia de género, desde cualquier entorno personal, laboral y social.

 

Es así como el gobierno del estado trabaja en coordinación interinstitucional para que haya seguridad para los sectores vulnerables de la sociedad tlaxcalteca, por medio de entornos seguros y de armonía.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente