Tlaxcaltecas aprueban el gobierno de Lorena Cuéllar: encuesta

A 20 meses de haber iniciado su administración, la mandataria mantiene una aprobación alta por parte de la población tlaxcalteca



 

La mandataria local Lorena Cuéllar Cisneros se posicionó en el primer lugar como la mejor evaluada dentro del grupo de las cinco gobernadoras con mayor aceptación ciudadana en el Ranking de Consulta Mitofsky, correspondiente al mes de abril del 2023.

 

Cuéllar Cisneros, encabeza la lista con 55.4 por ciento, después Teresa Jiménez Esquivel de Aguascalientes con 55.3 por ciento de preferencia, Mara Lezama de Quintana Roo con 54.5 por ciento, Claudia Sheinbaum de la Ciudad de México con 54.4 por ciento y María Eugenia Campos de Chihuahua con 54.0 por ciento.

 

A nivel nacional, la titular del Ejecutivo local está en la séptima posición y dentro del grupo de calificación alta, registró un incremento en su aprobación de abril a mayo del 2023 al pasar de un 55.4 por ciento a un 54.7 por ciento.  

 

En el caso de gobernadores mejor evaluados, el gobernador de Coahuila Migue Riquelme encabeza la lista, con 62.0 por ciento, después de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona con 61.8 por ciento, de Sinaloa, Rubén Rocha Moya con 61.3 por ciento, de Yucatán, Mauricio Vila con 59.2 por ciento y de Querétaro, Mauricio Kuri con 56.9 por ciento.

 

En el Top 7 de mandatarias y mandatarios mejor evaluados afines al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la gobernadora tlaxcalteca ocupó el cuarto sitio con un 55.4 por ciento, por debajo de su homólogo de Hidalgo, Julio Ramón Menchaca que tiene un 56.4 por ciento; de Sinaloa, Rubén Rocha Moya con 61.3 por ciento y en primer lugar Ricardo Gallardo Cardona de San Luis Potosí con 61.8 por ciento.

 

Los resultados favorables obtenidos por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros en 20 meses de su administración la mantienen dentro de los primeros lugares de las mandatarias mejor evaluadas, al contar con una alta aprobación por parte de la población tlaxcalteca.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente