Tlaxcala, cuenta con una economía estable y generadora de empleos: IMCO

La entidad registró una tasa de crecimiento de 4.8 por ciento en el periodo


Jose HERNÁNDEZ

El Índice de Competitividad Estatal (ICE) 2022 del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), informó la evaluación de las condiciones de los 32 estados de la República, en el cual se determinó cuál cuenta con mayor aportación a la economía de México, en donde Tlaxcala se ubicó en la quinta posición luego de Baja California, Jalisco, Nuevo León y Ciudad de México.

Dentro del resultado, el IMCO destacó que se analizó el dinamismo de la economía, el nivel y la distribución de la deuda, así como la diversificación económica.

El ICE informó que durante este periodo la entidad tlaxcalteca es la que más creció, con una tasa de crecimiento de 4.8 por ciento.

Con este resultado Tlaxcala presenta una economía estable, atrae talento e inversión por lo que se posiciona como una opción real y firme para la generación de empleo y riqueza.

El índice colocó a los estados de Campeche, Quintana Roo, Zacatecas, Guerrero y Morelos como los que aportan una menor cantidad de dinero a la economía del país.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente