¿Solo 20 mil pesos? Esto te costaría traer a México el ChangLi S1-Pro



En internet rápidamente se hizo viral el nuevo modelo de autos ChangLi S1-Pro, producido por la marca Chang-Li. Y es que además de ser un auto eléctrico y compacto, su precio ronda en los 22 mil 975 pesos.

De acuerdo con la descripción de Alibaba, que es el sitio donde se puede adquirir, el auto consta de una cabina cerrada y tres asientos, además de que es automático.

Es importante mencionar que está hecho para distancias cortas, ya que la velocidad máxima que alcanza es de aproximadamente 50 km/h.

En YouTube el usuario NewPoint, publicó un video en el que explica que, efectivamente se trata del auto eléctrico más barato del mundo y supuestamente este año lo traerán a México; sin embargo, todavía no se confirma de manera oficial.

No obstante, puedes adquirir el automóvil en Alibaba, sólo debes tomar en cuenta que el costo podría incrementar a más de 40 mil pesos por la importación.

De acuerdo con información de un artículo publicado en la página del Comercio y Aduanas, el costo aproximado para importar un auto va del 30% al 60% del valor del vehículo.

Además debe cumplir con el decreto de autos vigente hasta 2024. En el texto informan que los costos e impuestos que se cobran para la importación de autos son:

Aranceles (dependen del valor de tu vehículo)

Cuotas a pagar en aduana: DTA (Derecho de trámite aduanero), prevalidación y cualquier otra cuota que se pague.

IVA Impuesto al valor agregado (depende del valor de tu vehículo).

Permiso de internación de vehículos a México (menos de $2,000 pesos).

Legalización y emplacamiento en tu estado o alcaldía ($2,000-4,000 pesos).

Por estos costos es importante que revises si te conviene la importación de autos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente