Resaltó diputada buen trabajo de seguridad de la gobernadora Lorena Cuéllar

Aseguró que la percepción al exterior del estado de Tlaxcala es de seguridad y paz social 



La diputada federal, Irma Yordana Garay Loredo, reconoció el trabajo en materia de seguridad que realiza el gobierno del estado encabezado por Lorena Cuellar Cisneros, ya que refleja el compromiso de salvaguardar la integridad de la población.


Tras asistir como invitada a la presentación del Informe de Incidencia Delictiva correspondiente al primer trimestre del año 2023, destacó que los resultados de baja incidencia delictiva en Tlaxcala son el reflejo de un trabajo coordinado entre las diversas instancias de gobierno.


“Me alegra mucho que sigamos como el primer lugar en materia de seguridad pública, eso quiere decir que la percepción de la ciudadanía es buena hacia las acciones de gobierno, la población se siente segura, ya nos aportaron muchos datos las diversas instancias”, declaró.


La legisladora petista resaltó que Tlaxcala es considerado un estado seguro en el ámbito nacional, pues, aunque se cometen ciertos delitos, son de bajo impacto y en menor incidencia, comparativamente con lo que se vive en otras entidades de México.


“Este gobierno ha dado resultados con la compañera Lorena Cuellar Cisneros al frente, con relación a esta tan anhelada cuarta transformación que representa y encabeza”, detalló.


Enfatizó que el trabajo debe ser coordinado entre el gobierno y la sociedad a fin de lograr mantener a Tlaxcala como el estado más seguro a nivel nacional, para lograr la atracción de mayores inversiones y llegada de turismo.


Además, se sumó al llamado que realizaron las autoridades estatales para hacer uso correcto de los números de emergencia como el 911, y evitar alertas falsas. 


“Desafortunadamente hay muchas llamadas falsas al 911 que alertan a las diversas instancias de apoyo, entonces es importante que nosotros como sociedad concienticemos el hecho de que el 911 es justamente para cuando haya algún tipo de emergencia”, señaló.


Garay Loredo insistió en que debe existir una sinergia entre la población y los gobiernos federal, estatal y municipal para reforzar la seguridad pública en el estado.


“En mi andar por las comunidades he percibido que la ciudadanía manifiesta ese sentir de seguridad, me da mucho gusto que hoy no nos alejemos del pueblo y creo que el resultado de estos números ha sido el andar cercano a la gente y a nivel federal claro que se percibe que Tlaxcala es uno de los estados más seguros de nuestro país”, finalizó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente