Realizan mantenimiento de semáforos en Tlaxcala

La dependencia estatal atiende de manera inmediata los reportes de inoperatividad de los dispositivos 



Con el propósito de mantener un buen funcionamiento de la red de semáforos, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), así como del Departamento de Semaforización y Señalización, realizan supervisión permanente para resolver las fallas que pudieran presentar los dispositivos, a fin de brindar seguridad a los peatones y contribuir con la fluidez del tránsito vehicular.


En un recorrido de rutina, el personal adscrito a la dependencia estatal detectó que los semáforos del crucero Gustavo Arévalo con Guillermo Valle, frente a una plaza comercial se encontraban apagados, por lo que se efectuó el mantenimiento correctivo correspondiente para restablecer su operatividad.


Asimismo, se recibió el reporte por parte del ayuntamiento de San Pablo del Monte, por la inoperatividad del semáforo ubicado sobre el crucero ubicado en carretera federal Puebla-Tlaxcala (vía corta) con calle Pablo Sidar, por lo que se procedió a revisarlo y al verificar que se afectó la tarjeta de funcionamiento a causa de las inclemencias del tiempo, se procedió a remplazarla y restablecer su funcionamiento.  


En tanto, el ayuntamiento de Chiautempan reportó que el semáforo del crucero Ignacio Picazo Sur con calle Tlahuicole presentaba fallas de operación, por lo que una vez que fue examinado, también se reemplazó la tarjeta de funcionamiento dañada por los fuertes vientos y lluvia. 


Cabe mencionar que la SMyT celebra convenios de coordinación de acciones para brindar asesoría técnica a los municipios que cuentan con este tipo de dispositivos, a fin de brindarles los mantenimientos necesarios, para contribuir con la prevención de accidentes.


Por lo que al momento se mantienen vigentes los convenios celebrados con Yauhquemehcan, San Pablo del Monte, San Pablo Apetatitlán, Papalotla, Nanacamilpa, Hueyotlipan, Chiautempan, Calpulalpan, Tlaxco, Tetla, Xaloztoc, Zacatelco, Contla de Juan Cuamatzi, Totolac, Tepetitla y Panotla.


Es de mencionar que los semáforos instalados en el primer cuadro de la capital tlaxcalteca son facultad del ayuntamiento capitalino, toda vez que la Comuna no ha firmado convenio con la dependencia estatal.


Con estas acciones, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, atienden de manera inmediata los reportes que realizan los ayuntamientos y la población respecto a la operatividad de los semáforos, a fin de evitar congestionamientos o accidentes viales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente