Lorena Cuéllar es la gobernadora mujer mejor evaluada del país

Mitofsky la coloca en el primer lugar por género y en el cuarto peldaño de gobernadores afines a Morena     


José HERNANDEZ

De acuerdo con la encuestadora Mitofsky, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, se ubica en el primer lugar de mujeres titulares del ejecutivo estatal mejor evaluadas del país durante el mes de abril del presente año. 


Con un 55.4 por ciento la encuesta la colocó entre las mejores evaluadas por género; seguida de la gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel con 55.3 por ciento; de Quintana Roo, Mara Espinosa con 54.5 por ciento; en cuarto lugar, la de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo quien registró un 54.4 por ciento y la de Chihuahua, María Eugenia Campos con 54 por ciento.


En contraste, los gobernadores mejor evaluados fueron: el de Coahuila, Miguel Riquelme con 62 por ciento de aprobación; el de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona con 61.8 por ciento; de Sinaloa, Rubén Rocha Moya con 61.3 por ciento; de Yucatán, Mauricio Vila con 59.2 y en quinto lugar el de Querétaro, Mauricio Kuri con 56.9 por ciento.    


Cuéllar Cisneros también estuvo en el top 5 en cuanto a la aprobación de gobiernos afines al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y ocupó el cuarto lugar con el 55.4 por ciento, según el estudio realizado por la casa encuestadora Mitofsky. 


El primer lugar lo ocupó el titular del Ejecutivo local de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona con 61.8 por ciento; seguido de Sinaloa, Rubén Rocha Moya con 61.3 por ciento; en tercer lugar Hidalgo, Julio Ramón Menchaca con 53.4 por ciento y en quinto lugar Quintana Roo, Mara Lezama con 54.5 por ciento. 


En contraparte, los gobernadores opositores de Morena mejor evaluados fueron: el de Coahuila, Migue Riquelme con 62 por ciento de aprobación; el de Yucatán, Mauricio Vila con 59.2; el de Querétaro, Mauricio Kuri con 56.9 por ciento; la gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel con 55.3 por ciento y por último el de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez con 54.8 por ciento.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente