ITEA incorporó a universitarios como instructores voluntarios

Serán capacitados para fortalecer las habilidades socioemocionales vinculadas a los programas de alfabetización, primaria y secundaria 

 



El Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) determinó que alumnos de diferentes universidades se incorporen a la estrategia del Movimiento Nacional para la Alfabetización y la Educación (Monae) del gobierno federal, para coadyuvar en la eliminación del rezago educativo, indicó la directora general, Michaelle Brito Vázquez. 

 

Además, destacó que los alumnos del nivel superior participarán como asesores educativos y promotores de la dependencia local. 

 

“Los estudiantes van a coadyuvar para que se dé la atención educativa a personas en rezago educativo, sobre todo los adultos”, comentó. 

 

Indicó que los voluntarios serán capacitados para fortalecer las habilidades socioemocionales vinculadas a los programas de alfabetización, primaria y secundaria del gobierno estatal, en coordinación con los Institutos Tecnológicos, Superior de Tlaxco (ITST), de Apizaco (ITA) y del Altiplano de Tlaxcala (ITAT). 

 

“Con la capacitación de los tecnológicos, los voluntarios ofrecerán los servicios educativos a las personas adultas, con base en los contextos familiares, comunitarios, laborales y sociales que requieren para continuar con sus estudios de educación básica”, señaló. 

 

Agregó que además promoverán que la educación para los adultos sea dinámica y fácil para que logren la meta de concluir la primaria o secundaria. 

 

Los acuerdos se lograron en la reunión que se celebró en las instalaciones del ITEA, con los directores generales de los Institutos Tecnológicos Superior de Tlaxco, Blas Marvin Mora Olvera; de Apizaco, Yesica Imelda Saavedra Benítez y del Altiplano de Tlaxcala, Miguel Ángel Couoh Novelo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente