Frustra Policía de Apizaco asalto a transeúnte: dos sujetos fueron detenidos



Dos hombres, de 21 y 25 años de edad, fueron puestos a disposición ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Transporte de Apizaco, luego de concretar su detención en calles céntricas del municipio tras cometer un asalto con violencia.


La rápida acción policial estuvo a cargo del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y la Unidad de Investigación (UI), quienes fueron alertados por el Centro de Control y Comando "U2" sobre el despojo de un celular de alta gama a un transeúnte sobre la calle Francisco I. Madero por parte de dos sujetos que portaban arma de fuego. 


De inmediato, los oficiales acudieron al lugar de los hechos y se entrevistaron con la víctima, quien pudo describir a sus asaltantes para su localización.


Al conocer esta información, los servidores públicos en coordinación con el "U2" implementaron una búsqueda y monitoreo en tiempo real, gracias a ello, lograron localizar a ambos individuos huyendo pie-tierra sobre la Av. Heróico Colegio Militar.


A través de comandos verbales, se les solicitó a los sujetos detener su marcha, sin embargo, ignoraron el llamado de los oficiales, por lo cual, segundos después fueron interceptados y asegurados.


Al cumplir con las características antes descritas por la víctima, y después de realizar una revisión preventiva se confirmó que los detenidos tenían en su poder el teléfono celular y un arma de fuego, por ello y al estar en un hecho constitutivo del delito, se precedió a su detención y traslado a la Comisaría de la Policía Municipal.


Ambos hombres, se identificaron como Jesús Salomón N., de 21 años de edad, originario de Acapulco, Guerrero, así como Miguel Ángel N., de 25 años de edad y originario de San Luis Potosí, mismos que tendrán que enfrentar su situación jurídica ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.


Con estas acciones, el Gobierno Municipal que encabeza Pablo Badillo Sánchez a través de su Policía Municipal, refrenda su compromiso de velar por la integridad de los apizaquenses y pone a disposición los números de emergencia de WhatsApp 241 163 79 46 o de llamadas al 241 41 8 09 00 y 241 41 8 09 17.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente