Entrega gobernadora obra pública en Tlaxco

Destaca la inversión de orden estatal asignada al municipio por más de 158 millones de pesos



La titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros entregó la rehabilitación del Boulevard Oriente y Poniente en la cabecera municipal de Tlaxco, y la cancha de usos múltiples en la comunidad de San José Atotonilco, con una inversión superior a los 6.7 millones de pesos.


La primera obra beneficiará directamente a 2 mil 593 habitantes de la Comuna y tuvo una inversión de 5 millones 660 mil 863 pesos, mientras que la cancha de usos múltiples en la comunidad de San José Atotonilco requirió una inversión superior al millón de pesos.


Ante los beneficiarios de ambas obras, la mandataria tlaxcalteca destacó que Tlaxco es el municipio que mayor presupuesto ha ejercido por parte del gobierno estatal, al asignarse más de 158 millones de pesos.


“Hoy han recibido por parte del gobierno para obras 105 millones de pesos, casi 106 millones de pesos para obras en Tlaxco y eso me da gusto decirlo porque son muchas comunidades, lugares apartados a los que les hacía falta mucho apoyo”, resaltó.


Cuéllar Cisneros explicó que a este municipio se han asignado 23 millones de pesos para el mejoramiento y rehabilitación de sus escuelas, aunado a lo invertido en programa sociales, cuya inversión asciende a 28 millones de pesos.


“Para sillas de ruedas, bastones, andaderas, operaciones de la vista, todo gratuito y mastografías para mujeres”, apuntó.


Remarcó que los beneficios para los habitantes de Tlaxco han sido múltiples a través de los recursos del estado en beneficio de más de 15 mil pobladores, “las Unidades de Bienestar para tu Salud, donde reciben medicamentos gratuitos, la consulta, el dentista, los lentes”, concluyó.


Antes, el secretario de Infraestructura, Alfonso Sánchez García indicó que los trabajos realizados tienen el objetivo de fomentar el desarrollo de la infraestructura vial y urbana de la entidad.


“Nuestra gobernadora y la Secretaría de Infraestructura trabajamos arduamente para contribuir a la transformación y desarrollo de los municipios de nuestro querido estado de Tlaxcala”, enfatizó.


En tanto, el presidente municipal de Tlaxco, Armando Flores López recordó que han sido más de siete ocasiones que ha estado en el municipio y agradeció el respaldo realizado a los habitantes a través de diversos programas, además reconoció que la única manera para salir adelante es hacer sinergia entre los distintos niveles de gobierno.


“Testigos de esta gran obra que pareciera una obra más, pero no lo es gobernadora, porque este bulevar beneficia a miles de ciudadanos, ya que es la entrada a nuestro estado, donde muchos vehículos pasan a diario y más los fines de semana que van a la ciudad de Chignahuapan, Zacatlán, y traen grandes beneficios a la comunidad y a cientos de vehículos”, subrayó.


En la entrega de las obras estuvieron presentes los diputados Diana Torrejón Rodríguez y Jorge Caballero Román, integrantes del cabildo municipal, el presidente de comunidad de San José Atotonilco, Lorenzo Rodríguez Sánchez, entre otras autoridades.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente