"El maestro le hacía mucho bullying y el niño no aguantó": dicen testigos de balacera en secundaria del Edomex

Un menor de 12 años sacó una pistola para amenazar al profesor que lo acosaba y al intentar escapar hirió al conserje



Luego de que un estudiante de secundaria de sólo 12 años desatara una balacera al interior de una escuela secundaria en el Estado de México para terminar con el bullying del que era víctima por parte de su profesor de Matemáticas, una testigo y madre de familia habla sobre lo sucedido.

    “Ya le habían hecho mucho bullying el maestro y hubo un momento que el niño no aguanto y tuvo que defenderse de algún modo”, acusó la testigo.

Todo sucedió al mediodía de este miércoles 31 de mayo cuando el adolescente sacó una pistola y realizó varios disparos, hiriendo al conserje de 62 años al interior de la escuela Secundaria Federalizada número 80 "Cuauhtémoc", ubicada en la colonia La Magdalena Acaquilpan en el municipio de Los Reyes Acaquilpan.

Medios locales afirman que el alumno de primer grado iba con la intención de asesinar a su maestro de Matemáticas por el que se sentía intimidado, la testigo crítico la respuesta de las autoridades educativas ante los casos de acoso escolar al interior de los planteles.


    “Les hacen bullying, van los niños les dicen a los papás, vienen los papás y le dicen a los maestros, a los maestros les entre por un lado y les sale por el otro porque nunca hacen nada”, sentenció la testigo.

Asegura que el director siempre está ausente en el plantel

Reconoció que la actuación del menor estuvo mal pero que si los maestros no hacen caso algunos menores buscan como salir de la situación y toman decisiones equivocadas. Acusó que jamás había conocido al director de la escuela hasta que sucedió este hecho violento “tiene poquito que lo conocí si usted viene y pregunta por el director, el director nunca existe aquí”.

De acuerdo con testigos, uno de los alumnos del primer grado se habría molestado con el profesor de matemáticas, por lo que decidió sacar el arma de fuego y apuntarle tanto al docente como a sus compañeros pero ahí no emitió detonación alguna. Luego se dirigió al baño, se cambió la ropa para salir del plantel.

Sin embargo, fue el conserje quien le negó la salida, razón por la cual el alumno decidió abrir fuego en su contra, aunque las primeras versiones apuntan que no lo hirió de gravedad. Posteriormente salió del plantel y buscaba escapar de ahí, pero transeúntes que se encontraban afuera se percataron de lo ocurrido y fueron tras él, finalmente, lo retuvieron hasta que llegaron las autoridades. Otra versión asegura que el menor al intentar escapar hirió al conserje.


Con información de Andrea Hernández


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente