¿Cuánto gana un cajero del Banco del Bienestar? Hay vacantes en Tlaxcala


El Banco del Bienestar es propiedad del gobierno federal y cuenta con una amplia red de sucursales en todo el país que son atendidas por cajeros, si alguna vez te preguntaste cuánto gana un cajero del Banco Bienestar, aquí te lo décimos.

La institución ofrece a crédito y otros servicios financieros a personas y comunidades, el Banco del Bienestar busca ayudar a las personas con trámites como cuentas de ahorro, tarjetas de débito, préstamos y mucho más, así como el pago de la pensión Bienestar que reciben los adultos mayores en México.

En la actualmente, el Banco del Bienestar cuenta con una opción en su portal, la cual constantemente actualiza las vacantes para aplicar en cualquiera de sus mil 664 sucursales en las 32 entidades del país.

Algunas de estas vacantes giran en torno a los cajeros que atienden a las personas que buscan realizar depósitos de dinero en efectivo, cambio de cheques, sacar dinero, etc.

Según el sitio Indeed, los sueldos pueden varias dependiendo la sucursal, sin embargo el sueldo promedio de los cajeros del Banco del Bienestar representa un 13% por encima del promedio nacional. Mensualmente, un cajero gana aproximadamente 6 mil 582 pesos mensuales en el Banco del Bienestar.

Por otro lado, en la página de Glassdoor, los sueldos mensuales de un cajero del Banco del Bienestar oscilan entre los 7 mil a 8 mil pesos

Aparte de los cajeros, las vacantes de jefe de sucursal son muy solicitadas en las páginas de para buscar empleo, así como en la página oficial del Banco del Bienestar, si tu idea es aplicar para alguna de éstas, aquí sus sueldos:


    Jefe de sucursal AA – $11,175 pesos mensuales

    Jefe de sucursal A – $9,559 pesos mensuales

    Jefe de sucursal rural – $6,931 pesos mensuales


Estos puestos se encuentran disponibles en distintas zonas de la República Mexicana.


Asimismo, las vacantes más anunciadas en la página web del Banco del Bienestar son para auxiliar y jefe de sucursal, pero eso no quita que puedan subir otro tipo de vacantes que se ajusten a tus conocimientos.

Si te interesan estas vacantes, primero deberás registrarte en su página: https://portal-laboral.bancodelbienestar.gob.mx/ únicamente con tu correo electrónico, el cual servirá para iniciar sesión, pues te enviará un código a éste.

Cuando tengas tu registro listo deberás iniciar sesión y realizar los pasos siguientes:


  •     Buscar la vacante que más te interesa
  •     Llenar los datos del estado y municipio donde vives
  •     Completar la información que te pidan y ten a la mano documentos como acta de nacimiento, CURP, Identificación Oficial, Número de seguridad social, RFC y comprobante de domicilio no mayor a tres meses

    

En caso de calificar a la vacante, el Banco del Bienestar te contactará. Eso sí, es necesario que la información que registres sea verídica, pues se valida con la documentación proporcionada.

Es importante mencionar que uno de los requisitos para laborar en el Banco del Bienestar, la página lo específica, es no tener familiares laborando en el Banco del Bienestar, asimismo, tener conocimientos en contabilidad, atención al cliente, manejo de dinero.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente