Crímen organizado secuestra choferes tlaxcaltecas en San Luis Potosí


Crispín Montiel Pérez y Pedro García Báez, son los operadores de un autobús que fue secuestrado la madrugada del lunes, mientras transportaban migrantes con destino a Monterrey, Nuevo León. 

Entre los indocumentados se encuentran 23 hombres, 15 mujeres y 11 menores, todos de nacionalidad venezolana, cubana, de Haití, Honduras y El Salvador, quienes ya fueron rescatados esta mañana, no obstante, los choferes aún siguen ilocalizables. 

“Los conductores los estamos buscando que es nuestra principal preocupación, por eso mantenemos el despliegue para poder identificar si ya no hay. Recordarán que en días anteriores donde se presentó algo similar teníamos un número y los que encontramos después de la operación que se realizó fue todavía mayor, se detectaron más migrantes y es la razón por la que no nos vamos a salir todavía del área vamos a seguir buscando y los conductores van a ser nuestra prioridad”, aseguró el secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval. 


Fue la transportadora turística Hevatour’s, originaria de Tlaxcala, quien difundió la tarde de ayer la fotografía de los dos de sus trabajadores que se encuentran secuestrados, y que él mismo atribuye al Cartel del Golfo quienes a través de una llamada les solicitaban mil 500 dólares. 

Los operadores salieron de Tapachula, Chiapas, y se dirigían a Monterrey, cuando la unidad fue interceptada presuntamente por el grupo criminal en los límites de San Luis Potosí y Nuevo León; de acuerdo al GPS de la unidad, la unidad circulaba por la carretera 57 y pasando Matehuala fue desviada a Cedral, donde permaneció por algunos minutos y después regresó a la vía federal, para finalmente ser localizada la unidad en el municipio de Galeana, Nuevo León.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente