Choferes reciben capacitación para manejar con mayor seguridad y evitar accidentes

Se busca disminuir accidentes carreteros, a la vez prestar un servicio eficiente y seguro 

 


La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) inició con la capacitación de operadores de carga y pasajeros, a fin de disminuir accidentes carreteros, además de coadyuvar para brindar mayor seguridad en el servicio de transporte público y de carga. 

La formación está a cargo del investigador de El Colegio de Tlaxcala (Coltlax), Favio Ignacio Contreras Martínez, quien comenzó con las herramientas para identificar los riesgos y desafíos al ir al volante.

Los participantes también conocieron cómo mejorar su desempeño, a desarrollar habilidades, sobre todo para que su trabajo sea seguro, además de planificar las rutas de servicio, evitar zonas de mayor riesgo, paradas no autorizadas, la instalación de dispositivos de rastreo, entre otros temas. 

Asimismo, aprendieron los protocolos de seguridad porque no sólo está en riesgo su integridad física sino de los usuarios o en su caso el valor de la mercancía que transportan. 

El investigador exhortó a los asistentes a cumplir las recomendaciones, a fin de reducir costos por accidentes, indemnizaciones por siniestros, entre otros aspectos.

El Coltlax es una institución con más de 20 años de experiencia en temas de investigación y la formación de recursos humanos de alto nivel académico, vinculados a la atención de problemáticas estatales y regionales. 

Esta preparación continuará, ya que se impartirá en ocho sesiones. 

Además, la capacitación, es un requisito para conductores y concesionarios interesados en tramitar su licencia tipo “A”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente