Asistió Lorena Cuéllar al desfile del 5 de Mayo en Puebla

Su presencia confirma la buena relación y coordinación que existe entre ambas entidades




La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, atestiguó el Desfile Cívico Militar por el 161 aniversario de la Batalla de Puebla, en el Mausoleo General Ignacio Zaragoza, junto con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de esa entidad, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Como muestra de la buena relación y coordinación que existe entre ambas entidades y el gobierno federal, Cuéllar Cisneros asistió al evento en que pudo observar la participación de carros alegóricos, diferentes contingentes militares y educativos.

Al respecto, el titular del Ejecutivo federal realizó la toma de protesta de bandera a los soldados de la clase 204 y mujeres voluntarias del Servicio Militar Nacional; posteriormente, hizo una reseña del hecho histórico en la que aseguró que es una muestra de patriotismo.

López Obrador refirió que esta batalla marcó un precedente en la lucha de la soberanía y libertad del país.

En su intervención, el gobernador de Puebla, Céspedes Peregrina consideró que la Batalla de Puebla es el ejemplo de que es posible hacer a un lado las diferencias por la independencia y la libertad.

Refirió que “debe ser considerada como el triunfo de la patria verdadera, conformada por nativos, criollos, mestizos, blancos, morenos y el Ejército, es la gesta heroica más emblemática de la que México da testimonio”.

Fueron un total de 10 bandas de guerra las que participaron, 5 mil 493 integrantes de las tres fuerzas armadas y Guardia Nacional, 76 vehículos, 253 caballos, 70 charros, 12 mil 531 estudiantes y profesores de 35 escuelas públicas las que participaron en el desfile, de las cuales 19 fueron de Puebla capital y 16 del resto del estado, además hubo 15 carros alegóricos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente