Seguimiento del C4 permitió recuperar vehículo robado y asegurar a dos hombres

En el operativo participaron elementos de la SSC y municipales.




La dirección de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), coordinó un operativo cuyo resultado fue la recuperación, en minutos, de un vehículo robado con violencia y el aseguramiento de dos hombres, probables responsables de este delito.

El Centro de Atención de Llamadas de Emergencia 9-1-1 (CALLE) recibió una llamada la cual refería que una persona con discapacidad fue despojada de su automóvil tipo Jetta, color rojo, sobre la carretera federal Villa Alta-San Martín Texmelucan.

De inmediato, el C4 canalizó toda la información del reporte al personal operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y municipios de la región para su pronta recuperación.

Al tiempo, la dirección de videovigilancia monitoreó las cámaras de la zona para identificar la unidad y sus posibles rutas de escape. En un primer momento se observó el paso de dicho vehículo por la carretera federal San Martín Texmelucan-Tlaxcala.

Después, el automóvil reportado fue localizado en las comunidades de Espíritu Santo y Atotonilco del municipio de Ixtacuixtla; cruzó las avenidas Miguel Lira y Ortega y Revolución de Nanacamilpa. El aseguramiento se registró en la carretera que comunica la zona centro a la comunidad de Madero.

Elementos de la Policía Municipal de Nanacamilpa actuaron en su calidad de primeros respondientes y aseguraron a dos hombres identificados como Enrique N., originario de Sanctórum y Sergio N., originario del Estado de México, ambos por su probable participación en la comisión del delito de robo calificado.

Asimismo, se recuperó el automóvil Jetta de color rojo y placas de circulación del estado de Tlaxcala, el cual quedó a disposición de la autoridad ministerial competente.

Elementos de la SSC también arribaron al lugar para tomar conocimiento y sumarse a trabajos de apoyo.

Con estas acciones, el C4 de Tlaxcala garantiza dar atención oportuna a los reportes hechos al 9-1-1, con el propósito de abonar a las estrategias para mantener la paz y tranquilidad de todos los tlaxcaltecas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente