Mejoró Lorena Cuéllar la Unidad Deportiva de Xolalpan

El gobierno del estado, a través de la SI, invirtió más de 1.9 mdp en la rehabilitación de la unidad deportiva de Xolalpan




La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó obras de rehabilitación de infraestructura deportiva en el Barrio de Xolalpan, municipio de Tetlanohcan, lo que beneficiará directamente a más de 11 mil 700 habitantes.

Con una inversión de un millón 990 mil 554 pesos, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Infraestructura (SI), rescató una Unidad Deportiva que consta de dos canchas de usos múltiples y una de fútbol rápido.

En el acto inaugural, la titular del Ejecutivo local resaltó que estas acciones tienen como objetivo promover la actividad física y la sana convivencia entre la población tlaxcalteca para mejorar su salud y calidad de vida.

Tras realizar un recuento de los apoyos y recursos otorgados a Tetlanohcan por parte de su gobierno, la mandataria estatal reveló que ha invertido cerca de 9 millones 438 mil pesos en infraestructura educativa, obra pública y apoyo social.

“Rehabilitamos el preescolar Abraham Castellanos del Barrio de Aquiahuac, la primaria Telpochkalli aquí en Xolalpan; a través de DIF Estatal dimos sillas de ruedas, dentaduras y lentes con un recurso de 3 millones 457 mil pesos; también acercamos operaciones de cataratas, mastografías, lentes para estudiantes, seguiremos apoyándolos con más beneficios para que no gasten”, afirmó. 

En su intervención, el secretario de Infraestructura, Alfonso Sánchez García, detalló que las obras consistieron en la ampliación de las dos canchas de usos múltiples donde colocaron una base de concreto, rehabilitaron las estructuras de los tableros de básquetbol y colocaron tableros acrílicos, gradas y bancas para jugadores.

Mientras que en la cancha de fútbol rápido, instalaron pasto sintético, malla ciclónica y ocho lámparas solares. 

“Gracias al apoyo de nuestra gobernadora se construyó un espacio digno, beneficiando a 11 mil 761 habitantes, podrán divertirse y ejercitarse promoviendo así un estado de vida saludable, seguimos trabajando por el bienestar de todas y todos los tlaxcaltecas”, puntualizó. 

A su vez, el alcalde Francisco Rodríguez Mendieta reconoció a la gobernadora Lorena Cuéllar por promover el trabajo coordinado entre los tres poderes y órdenes de gobierno para generar un mayor bienestar entre las y los tlaxcaltecas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente