Lánzate el 30 de abril a una caminata por La Trinidad Tenexyecac

La actividad de senderismo se desarrollará el 30 de abril en La Trinidad Tenexyecac, municipio de Ixtacuixtla


El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) convoca a la población mayor de 15 años a participar en el programa recreativo “Naturaleza Activa”, a realizarse el próximo 30 de abril en la comunidad de La Trinidad Tenexyecac, municipio de Ixtacuixtla

La directora general del IDET, Madaí Pérez Carrillo, invitó a las personas a sumarse a esta actividad que les permitirá fortalecer su salud en un entorno natural donde “habrá souvenirs para las primeras 100 personas que se registren y se efectuará un ritual de permiso y otro de agradecimiento a la madre naturaleza”, comentó.

Informó que el punto de reunión de los participantes será frente a la presidencia de comunidad, el registro y la firma de la hoja responsiva será a partir de las 7:20 horas, la caminata iniciará a las 8:30 de la mañana, posterior al acto protocolario de bienvenida.

La ruta a seguir será rumbo a los llamados pozos milagrosos, comprende una distancia de 2.5 kilómetros de caminata ascendente y 2.5 kilómetros en descendente, con una duración aproximada de tres horas.

Durante el trayecto, las personas conocerán sobre la historia, flora y fauna del lugar, y recibirán recomendaciones sobre la preservación de las áreas naturales del estado.

Los asistentes deberán portar calzado de montaña o botas, licra o pantalón largo, gorra o sombrero, lentes de sol y utilizar bloqueador solar, así como una mochila para resguardar termos, snacks, entre otros artículos relevantes; además, el instituto colocará puntos de hidratación y de asistencia médica.

De esta forma, el gobierno del estad, a través del órgano rector del deporte en la entidad, promueve la activación física en entornos saludables y naturales para generar bienestar físico y mental entre la población tlaxcalteca.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente