Inauguró la Gobernadora aula para primer grado de preescolar, en Tizatlán

Es una donación de la IP que servirá como prototipo para la construcción de más salones a fin de aumentar la capacidad de atención



Con el objetivo de fortalecer la infraestructura educativa en el nivel preescolar y ofrecer mejores condiciones de aprendizaje a las niñas y los niños, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró un Aula Prototipo para primer año en el Jardín de Niños “Ramón López Velarde” en la comunidad de Tizatlán, del municipio de Tlaxcala, donde se beneficiará a 14 alumnos de ese nivel educativo.


La jefa del Ejecutivo estatal dijo que esta aula es una donación de la iniciativa privada (IP), producto de la gestión de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y manifestó que este esfuerzo es el resultado de un trabajo en equipo para que alumnos y educadoras cuenten con un lugar bonito y funcional para tomar clases. Asimismo, anunció que seguirá visitando las escuelas de todo el estado “porque es la única manera de ver las necesidades de cada una”.


En tanto, el titular de la SEPE, Homero Meneses Hernández explicó que sólo en 96 preescolares de los 438 de sostenimiento público se tiene atención de primer año; por ello, la gobernadora le dio la instrucción de que se buscara la forma de construir 150 nuevas aulas para atender este grado educativo.


“Por ello es que se inauguró el aula que tiene un costo de 400 mil pesos, pero que no costó un peso al erario para el beneficio de ese Jardín de Niños en primera instancia”. Puntualizó que esta sirve como prototipo para valorar si son viables, eficientes, si a los niños y niñas les gustan y de ser así, podrían construirse algunas de su tipo bajo este esquema, de las 150 programadas para aumentar la capacidad de atención a 3 mil 750 niñas y niños de Tlaxcala”, comentó.


Finalmente, enfatizó la importancia que representa la educación desde la primera infancia, que parte desde los dos años 11 meses hasta los 5 años 11 meses de edad, pues es determinante para su desarrollo y que por ello “es uno de los retos más importantes que tenemos como sector educativo”.


Al evento asistió los titulares del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (Itife), Miguel Piedras Díaz y de la Secretaría de Infraestructura (SI), Alfonso Sánchez García; el director de Planeación Educativa, Omar Cuatianquiz Ávila y la directora de la institución, María de la Paz Hernández Bernal, así como el representante de la empresa Arquimodulos, José Alberto Bello de la Cruz.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente