Inaugura gobernadora rehabilitación del CAM 01

El gobierno estatal, a través del Itife, invirtió más de 8.1 mdp en las mejoras de la institución en benefició de más de 70 menores de edad



La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró las obras de rehabilitación realizadas en el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 1, ubicado en la comunidad de Ocotlán, municipio de Tlaxcala, el cual brinda atención a más de 70 estudiantes. 


El gobierno del estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (Itife), invirtió 8 millones 194 mil 654 pesos procedentes del Fondo de Aportaciones Múltiples en su componente de Infraestructura Educativa Básica 2022.


Durante el acto protocolario, la titular del Ejecutivo local resaltó que una de las prioridades de su gobierno es fortalecer el sistema educativo con infraestructura de buena calidad para generar mejores oportunidades de aprendizaje en la comunidad estudiantil.


“De un total de mil 335 escuelas llevamos rehabilitadas mil escuelas en todo el estado, porque para mí es importante conocer los avances, ver lo que se hace, escuchar a los padres de familia, a los maestros, recorrer mi estado, no ser una gobernadora de escritorio, sino estar cerca del pueblo porque es ahí donde podemos ver las necesidades”, enfatizó.


Cuéllar Cisneros confió que con la remodelación de las instalaciones los infantes con discapacidad y docentes pondrán un mayor empeño para realizar sus actividades.


“Sé que al atender las necesidades de esta escuela va a volver a florecer ese deseo de llevar a esta escuela siempre a los primeros lugares, que sea la número uno como tiene su nombre. La educación especial nunca se separará de mis entrañas porque mi corazón aquí se formó, mi corazón sigue intacto y sigue sirviendo a Tlaxcala, haciendo una nueva historia”, enfatizó.


A su vez, el secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández resaltó que después de 31 años, Tlaxcala ha logrado integrar los servicios educativos para garantizar a los infantes el acceso a una educación de calidad e inclusiva. 


“Estamos avanzando y lo presentamos en la reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), el cómo es que estamos intentando mejorar la cobertura educativa en preescolar, en educación inicial, pero también en educación especial”, expuso.


En su intervención, el director del Itife, Miguel Piedras Díaz detalló que los trabajos en el CAM consistieron en el mantenimiento correctivo y preventivo de los edificios A, B y D, construcción de tres baños en mismo número de aulas, barda perimetral, acceso principal con rampas, escalones y plazuela, cancha de usos múltiples, una cisterna de 10 mil litros, transformación de la fachada principal y reconstrucción del estacionamiento vehicular.


Además, instalaron tinacos, portones, cancelería en puertas y ventanas, luminarias; se reemplazó la red sanitaria e hidráulica en su totalidad y se rehabilitó la red eléctrica, así como colocación de impermeabilizante y pintura. 


La mandataria estatal estuvo acompaña en el presídium por la directora del CAM 1, Claudia Oropeza Vázquez y la coordinadora de Educación Inicial, Guadalupe Mata Lara, quienes agradecieron su apoyo para contar con una infraestructura digna y segura para las y los estudiantes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente