Entregó la Gobernadora obras y equipamiento a CAM de Atltzayanca

Con una inversión de más de un millón de pesos se beneficia a 32 alumnos


La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó dos aulas con módulo sanitario, una obra exterior y equipamiento en el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 17 del municipio de Atltzayanca, con una inversión total de un millón 194 mil 95.17 pesos en beneficio de 32 alumnos.

Durante el acto protocolario, la mandataria estatal aseguró que trabaja constantemente para mejorar las condiciones de infraestructura de las escuelas y brindarles las herramientas necesarias para su aprendizaje.

Refrendó su compromiso con la educación y las personas con alguna discapacidad; por ello, recordó que en conjunto con la Federación, Tlaxcala logró la universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, “somos muy pocos estados los que hemos logrado esto”.

Cuéllar Cisneros señaló que como parte de las acciones que su administración realiza para atender este sector, se encuentra la construcción de un Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT).

“Yo tuve la gran oportunidad de fundar la educación especial en Tlaxcala, cuando no existía y era voluntaria de escuelas, me di cuenta que había niños con problemas especiales y ahí inicia ese tema en el estado y se fundó la primera escuela que es la de Ocotlán”, mencionó.

En su intervención, el titular del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (Itife), Miguel Piedras Díaz precisó que los recursos son del Ramo 33 del programa Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) del componente dos de infraestructura educativa básica 2022.

Detalló que la obra constó de la construcción de dos aulas tipo regional con baño cada una, colocación de cancelería de aluminio, de protecciones metálicas para ventanas y puertas, 10 luminarias, baños, lavabos, accesorios para discapacidad e impermeabilizante, entre otros.

Piedras Díaz refirió que en cuanto al equipamiento se entregaron 44 mesas y sillas para educación especial, dos escritorios de un pedestal, sillas tipo capfce, pizarrones, muebles de guardado y muebles de guardado de especímenes, así como cuatro libreros metálicos.

A su vez, el presidente municipal, Gustavo Parada Matamoros agradeció el compromiso y calidad moral de la gobernadora Lorena Cuéllar al respaldar al municipio con diversas acciones.

Por último, el director del CAM 17, Rodolfo Nava Flores agradeció por la suma de esfuerzos de autoridades estatales y municipales para mejorar la atención en la institución y así abrir espacios para más niños, niñas y adolescentes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente