Entregan tarjetas de becas “Benito Juárez” en Chiautempan

Se benefician a un total de 54 mil 232 estudiantes incorporados a 111 planteles educativos de diferentes subsistemas en la entidad




La titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la entrega de tarjetas del Banco de Bienestar, a 221 estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), plantel 24 de Cuahuixmatlac, en el municipio de Chiautempan.


Ante la comunidad educativa, administrativa, docentes y padres de familia, la mandataria tlaxcalteca mostró su satisfacción con la entrega de la Beca Universal “Benito Juárez” a estudiantes de nivel medio superior, lo que permite que amplíen sus posibilidades para continuar sus estudios.


"Estas becas permiten ahorrar a sus padres un gasto, además de que se contribuye en la economía familiar", apuntó.


Al agradecer a los padres de familia su confianza, la gobernadora destacó que a partir de la bancarización de este programa también se amplían las opciones de cobro de los beneficiarios, “esto les va a facilitar el tener un banco donde podrán acudir a cobrar el día que deseen, hacer sus ahorros, más adelante solicitar préstamos porque a través de este nuevo banco pueden recibir remesas de sus familiares, sin cobros adicionales".


Destacó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador está preocupado en ampliar la oferta educativa de nivel superior en Tlaxcala, por ello pensó en nuevas universidades para quienes egresan del bachillerato.


"Hoy tenemos cinco nuevas universidades en Tlaxcala, a partir de que llegué con él como delegada de Bienestar, tenemos una de medicina que es totalmente gratuita, la agroalimentaria, la ingeniería ambiental, el Instituto Politécnico Nacional …y Bellas Artes para que estudien varias carreras, y eso nos da mucho gusto porque son más oportunidades para los jóvenes", expuso.


Antes, el delegado de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, afirmó que la entrega de tarjetas permite que los jóvenes accedan a la beca Universal que es un derecho Constitucional en el país.


"A partir de hoy les vamos a entregar una tarjeta del Banco de Bienestar, el banco de los mexicanos, el banco que viene a ayudar a la economía de los mexicanos… porque tenemos banco en la montaña, en San Isidro Buensuceso, en Unión Tierra y Libertad donde colindamos con Hidalgo, una comunidad muy apartada. En todos los municipios tenemos el banco, la instrucción del presidente fue que se hicieran más de 2 mil bancos", destacó.


En tanto, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Homero Meneses Hernández expuso que el objetivo fundamental de estas becas es para que los escolares de bachillerato no trunquen sus estudios.


"Es muy importante para nosotros como sector educativo que los estudiantes nos ayuden a eliminar la violencia. Las becas no tienen el propósito de reconocer la calificación de los estudiantes, sino que buscan la construcción de entornos de paz, respeto a padres de familia y docentes", enfatizó.


En su intervención, el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) de Tlaxcala y de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), Norberto Cervantes Contreras refrendó el trabajo de la institución que dirige para construir una nueva historia en educación de nivel medio superior, “tengan la confianza que estamos trabajando… para que se engrandezca a cada uno de nuestros planteles".


Con la entrega de estas tarjetas se benefician a un total de 54 mil 232 estudiantes incorporados a 111 planteles educativos de diferentes subsistemas en la entidad. Los beneficiarios reciben mil 750 pesos bimestrales durante 10 meses.


En Tlaxcala, la inversión de este programa asciende a 94 millones 906 mil pesos, con lo que se cumple con una cobertura del 100 por ciento de beneficio para los estudiantes de este nivel.


En el evento estuvo presente la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LXIV Legislatura del Congreso del estado, Alejandra Ramírez Ortiz, autoridades de la Federación.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente