Entregan recurso para pintar fachadas y murales en 5 municipios de Tlaxcala

Entregaron recursos económicos por 6.8 mdp a los municipios de Huamantla, Tlaxco, Apizaco, Atlangatepec y Terrenate





La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la firma de un convenio con la Secretaría de Turismo Sectur) federal para la implementación y seguimiento del Programa Rutas Mágicas de Color en cinco municipios, el cual tiene como objetivo rehabilitar la imagen urbana de los mismos a través de la pinta de fachadas y murales artísticos.

De ahí que entregó cheques por un monto de 6 millones 800 mil pesos a los alcaldes y representantes de Huamantla, Tlaxco, Apizaco, Atlangatepec y Terrenate para que se lleven a cabo los trabajos. 

El Patio Central de Palacio de Gobierno fue sede del evento en el que la mandataria estatal reconoció el interés de las autoridades municipales para sumarse a este proyecto que permitirá atraer un mayor número de turistas. 

“Es un honor que cada día podamos recibir a más visitantes, que nuestros hoteles se encuentren al 100 por ciento de ocupación, que hoy se hable de Tlaxcala en muchas partes del país y en todo el mundo (…) tenemos mucho que ofrecer tanto gastronómica como culturalmente, también la hospitalidad de los tlaxcaltecas, por eso hoy hemos logrado ser sede del Mundial de Voleibol”, resaltó.

Detalló que a la fecha se han realizado trabajos de mejoramiento en Huamantla, Tlaxco, Ixtenco, Tequexquitla y Tetla, con un recurso tripartita de 4 millones 862 mil pesos.

En representación del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, la directora general de Gestión Social de Destinos, Jessica Lugo Sandoval resaltó que la gobernadora Lorena Cuéllar es una de las autoridades que más se suma y coopera en las acciones para fortalecer el sector turístico.

“La gobernadora nos apoya en este gran esfuerzo y tiene interés en la mejora urbana de los municipios que se incorporan ya que estimula su participación. A través de un gobierno responsable, digno y comprometido se potencializan los resultados en materia turística”, afirmo. 

A su vez, el representante de la asociación Corazón Urbano, Akram Castillo Cárdenas recordó que este programa se desarrolla gracias a una alianza entre los sectores social, público y privado. 

Expuso que además de gestionar con la empresa Comex descuentos del 50 por ciento en los costos de la pintura que utilizan en los trabajos, capacitan a 20 habitantes por cada municipio en el oficio de pintor para que se incorporen a sus equipos y posteriormente se autoempleen.

“Quiero agradecer al gobierno de Tlaxcala, a los municipios que son pueblos mágicos y los que se van a incorporar al tema de barrios mágicos por todo el apoyo logístico que le brindan a Corazón Urbano, por ir a tocar las puertas de cada una de las familias para explicarle el programa, ofrecer la paleta de colores y a nosotros nos toca lo más fácil que es la pintura”, señaló.

En su intervención, la titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Josefina Rodríguez Zamora explicó que en una primera etapa en Apizaco serán intervenidos 7 mil 936 metros cuadrados con una inversión de un millón de pesos; en Atlangatepec, 4 mil 761 metros cuadrados con 600 mil pesos y en Terrenate, 7 mil 936 metros cuadrados con un millón de pesos. 

Mientras que en Huamantla se realizará la tercera etapa en la que intervendrán 15 mil 873 metros cuadrados con una inversión de 2 millones de pesos y en Tlaxco como parte de la segunda etapa se intervendrán 17 mil 460 metros cuadrados con un recurso de 2 millones 200 mil pesos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente