“Rutas Mágicas de Color” puede llegar a todos los municipios de Tlaxcala





José HERNÁNDEZ

En Tlaxcala, el programa del gobierno federal Rutas Mágicas de Color puede llegar a todos sus municipios y no únicamente a los Pueblos Mágicos, informó la titular de la Secretaria de Turismo del Estado, Josefina Rodríguez Zamora.

Este programa, que encabeza la Secretaría de Cultura federal, permite desarrollar acciones necesarias para el mejoramiento y dignificación de los Pueblos Mágicos, a través del embellecimiento de viviendas y espacios públicos, por medio del arte y la pintura, generando un impacto social para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

En ese sentido dijo que, en Tlaxcala se ha logrado que las comunas interesadas en participar puedan acceder a sus beneficios, lo que favorece el embellecimiento y recuperación de las fachadas en las cabeceras municipales. 

Las Rutas Mágicas de Color ha dado beneficios a los municipios de Tlaxco y Huamantla, que son los dos Pueblos Mágicos del estado, pero también ha llegado a Tetla y El Carmen Tequexquitla, cuyos gobiernos han gestionado la cobertura; y se espera que también se incorporen Apizaco y San Pablo del Monte.  

Por ello, el programa está vigente para los municipios que lo soliciten, en atención a la instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, para potenciar la estrategia de turismo y preservación cultural.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente