Reúne FxM Tlaxcala a mujeres, las capacita contra violencia política




Convocadas por el Comité Estatal de Fuerza por México Tlaxcala, este fin de semana mujeres de todo el estado se congregaron en la Magdalena Tlaltelulco para tomar el taller denominado “Otro tipo de violencia. Violencia Política contra las Mujeres” en el marco del 8M.


El taller corrió a cargo de la terapeuta Violeta Issa Ramírez Martínez, quien describió el origen de la violencia política en México profundizando en las consecuencias que acarrea a la sociedad vivir en un país donde su práctica es recurrente.


En un mensaje de bienvenida la diputada, Reyna Flor Báez Lozano, llamó a las asistentes mujeres a trabajar en unidad y desde el amor por los propósitos colectivos de las nuevas generaciones, también, a encontrar en otras mujeres la inspiración para enfrentar las adversidades.

 

“Somos mariposas y estamos hechas no para quedarnos quietas sino para volar y crecer” apuntó emocionada ante decenas de asistentes.
 

Por su parte, el presidente estatal de Fuerza por México, Luis Vargas González, afirmó que FxM Tlaxcala es un movimiento que empodera a las mujeres con deseos de transformar a México, explicó que las carteras del partido están integradas mayoritariamente por mujeres y, recalcó, han sido todas las figuras femeninas presentes en su vida quienes le inspiran a mejorar.


“Me crío una madre soltera, tengo tres hijas, pienso que la exigencia de justicia que tienen hoy por hoy las mujeres está más que justificada y ante la indiferencia de muchos han tenido que salir a buscarla a las calles” 

También, invitó a sumarse desde cualquier papel o rol social a “He for she” la campaña de ONU mujeres para acelerar la igualdad de género y fortalecer al movimiento global por las mujeres.


“Como hombres debemos involucrarnos y ser los primeros activistas, no podemos quedarnos al margen de la justicia que las mujeres exigen, se los debemos” concluyó Vargas González.

En el evento estuvieron presentes Luis Vargas González, Presidente de FxM Tlaxcala, Yorceli Salazar, Secretaria General de FxM, Reyna Flor Báez Lozano, Diputada de FxM, Rocío Meléndez Secretaria de Bienestar de FxM Tlaxcala, Yesenia Muñoz Secretaria de Jóvenes y Jaqueline Barbosa Saucedo Secretaria de Mujeres de FxM Tlaxcala.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente