Mujeres sin violencia con Marcelo Sí, marchan en Tlaxcala

Luego de recordar el origen del 8M, los grupos de apoyo dijeron que en México, Marcelo Ebrard ha sido un aliado de todas las mujeres 




En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer a celebrarse el próximo 8 de marzo, cientos de mujeres de varios puntos del estado, marcharon este domingo en la capital de Tlaxcala para mostrar su apoyo y simpatía a favor de Marcelo Ebrard Casaubón, uno de los aspirantes de Morena a la candidatura por la Presidencia de la República.

Entre porras y arengas a favor del actual Secretario de Relaciones Exteriores, la joven Amanda Ortiz Díaz mostró gran entusiasmo e ímpetu y solicitó a las asistentes que al unísono expresaran: “Ni una más, ni una más, ni una más. 

Este, dijo, es un encuentro de mujeres libres, quienes están convencidas de que él ha sido un aliado de todas las mujeres y que ha mostrado a lo largo de su carrera política y de la administración pública ser un difusor de los derechos de ellas.

“Nos unimos hoy a este encuentro de mujeres libres decididas a formar equipo de la mano de Marcelo Ebrard, buscando incentivar la participación política y social, para avanzar en la lucha de los derechos de las mujeres y niñas con el fin de protestar y de alzar la voz contra la violencia de cualquier tipo. Esta marcha es una acción pacifica siendo una expresión de unión y sororidad entre todas nosotras”.

Por su parte, Luz Edith Jaramillo Ramírez emitió un posicionamiento a propósito de la conmemoración del Día de la Mujer a nombre de las 15 expresiones que en Tlaxcala apoyan a Marcelo Ebrard.

Luego de recordar el origen fatídico de esta fecha, Jaramillo Ramírez explicó que en México, Marcelo Ebrard ha sido un aliado natural de la mujer a lo largo de su carrera política y en el servicio público, pues ha impulsado los derechos de las mujeres a través de políticas públicas y espacios para la toma de decisiones cuando ha tenido una responsabilidad en la administración pública.

Recordó que cuando Marcelo fue Jefe de Gobierno en la Ciudad de México decidió que la mitad de su gabinete estuviera encabezada por mujeres; además, impulsó acciones de seguridad pública para cuidar su integridad física y mental. Fue el principal promotor para la legalización del aborto como un derecho de decisión de las mujeres, garantizando el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y niñas.

También, en su gobierno entró en vigor la Ley de Igualdad Sustantiva entre hombres y mujeres; sumado a ello, fue el primer gobernante en México en tipificar el feminicidio como delito grave. Y a nivel internacional, promovió en la ONU el fondo “ELLAS”, la cual fue una estrategia de desarrollo económico para las mujeres, con una inversión de 50 millones de dólares para México, el caribe y América Latina. En ese orden, también destaca que Ebrard Casaubón fue un precursor de las políticas públicas para la igualdad y el respeto a las mujeres Trans y la Comunidad LGBTIQ+. 

Por ese motivo, dijo, hoy las mujeres tlaxcaltecas marchan, para generar conciencia en la ciudadanía, para expresar que están en contra de la desigualdad y la violencia contra su género, por ello, “las mujeres estamos aquí porque hemos decidido ir con el mejor aliado, que ha demostrado ser coherente y congruente con la causa de las mujeres: Marcelo Ebrard”.

Cabe mencionar que dicha marcha fue encabezada por el diputado federal y enlace de Marcelo Ebrard en Tlaxcala, Carol Antonio Altamirano y representantes de las expresiones: FEMEC, MEC, FENAL, Avanzada Nacional, Red Violeta, Diversidad con Marcelo, Juárez Siglo XXI, Movimiento Progresista, Fuerza Marcelo, A Corazón Abierto, Diálogos Progresistas, Transformación por Tlaxcala y Fuerza Izquierda Progresista, Morena Progresista y 4ta República.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente