Fortalecen Cesesp y Conafor la prevención y atención de incendios en Tlaxcala

Signan convenio para reforzar la señal de radios de comunicación, los reportes al 911 y trabajan en la colocación de cámaras térmicas




La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) pactaron fortalecer en Tlaxcala los trabajos para la prevención y atención de incendios, con el apoyo de tecnología y las distintas corporaciones de seguridad y emergencia.

El titular de la Cesesp, Maximino Hernández Pulido y el delegado de la Conafor en Tlaxcala, Isaac Santiago Juárez signaron un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar, favorecer e impulsar actividades productivas, de protección y conservación de áreas forestales en la entidad.

El convenio se divide en tres rubros: el primero para mejorar la señal de radios de comunicación de la Conafor y para ello la dependencia federal hará uso del equipo de telecomunicaciones con el que cuenta el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

Asimismo, se busca mejorar la coordinación entre el C4 y la Conafor para la atención de los reportes hechos al número de emergencias 911, con la finalidad de alertar a tiempo a las corporaciones de seguridad, bomberos, protección civil y del medio ambiente, en caso de ser necesario.

Por último, abordaron el tema sobre la colocación de puntos de monitoreo con el uso de cámaras térmicas, cuyo objetivo es identificar rápidamente los incendios que se registren en las zonas forestales.

El comisionado ejecutivo señaló que para la dependencia a su cargo es de relevancia atender con prontitud todos los reportes que llegan al 911, principalmente donde la ciudadanía y sus bienes, además del medio ambiente, se encuentren en peligro.

Ante la llegada de la época de estiaje, recordó el llamado del gobierno del estado que consiste en evitar la quema de pastizales, ya que pueden desencadenar en incendios forestales que, además de dañar al ambiente, afectan la salud de las personas e incluso ponen en riesgo su vida.

Por último, exhortó a la población a hacer uso correcto de las líneas telefónicas 911 y 089 para evitar movilizaciones innecesarias de los servicios de emergencia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente