Es la educación la principal herramienta de crecimiento: Chava Santos

Inauguran autoridades estatales y municipales la Biblioteca número 21 de Huamantla en el barrio de San Antonio.



Es Huamantla el municipio con mayor número de bibliotecas en el estado, aseguró la Coordinadora Estatal de Bibliotecas Públicas, Leticia Ahuatzi Cervantes, al inaugurar una más en el barrio de San Sebastián, lo que refleja el compromiso del edil Salvador Santos Cedillo con la educación de niñas, niños y jóvenes del Pueblo Mágico.

Acompañado de autoridades estatales y municipales, el alcalde Santos Cedillo mencionó que gracias al apoyo del Gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros se han logrado materializar diversos proyectos que buscan impulsar el bienestar de todos los sectores de la sociedad.

“Desde el inicio de mi administración nos propusimos brindar más y mejores herramientas para los estudiantes, y esta Biblioteca es una muestra más de que con trabajo en equipo se pueden hacer las cosas”, señaló.

La también directora de la Biblioteca Pública Central Estatal “Miguel N. Lira”, Leticia Ahuatzi, adelantó que Huamantla será sede del “Coloquio de Lectura” del 17 al 30 de abril, ya que cuenta no solo con el apoyo del gobierno municipal, sino con la infraestructura para recibir a más de 200 bibliotecarios que integran la Red Estatal de bibliotecas públicas.

Por su parte el presidente de comunidad de San Antonio, Enrique Contreras Tabales, reconoció el apoyo de las autoridades estatales y municipales para brindar un espacio de estudio y consulta a los estudiantes de este barrio; y agradeció al presidente Santos Cedillo, la entrega de una computadora que facilitará la elaboración de trabajos de los asistentes. 

Finalmente, las autoridades estatales y municipales, hicieron un recorrido por la biblioteca que lleva por nombre “Candelaria Rivera Galicia”, que alberga más de 3 mil libros en su haber y que serán de gran apoyo para los estudiantes del barrio de San Antonio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente