Entregó Lorena Cuéllar mil 800 auxiliares auditivos gratuitos

Tlaxcala pasó de ser el último lugar del país en entrega de ayudas funcionales a ocupar la tercera posición nacional




La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó apoyos de la Primera Jornada de Entrega de Auxiliares Auditivos 2023 realizada por la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Tlaxcala (Apbpet).

Fueron beneficiados 911 personas de escasos recursos con discapacidad auditiva parcial o total provenientes de distintos municipios del estado, quienes recibieron mil 800 aparatos de este tipo con lo que mejorarán su calidad de vida. 

Desde el municipio de Apizaco, la mandataria estatal destacó que en lo que va de su administración Tlaxcala pasó de ser el último lugar del país en entrega de ayudas funcionales a ocupar la tercera posición.

En ese sentido, Cuéllar Cisneros resaltó el impacto positivo que generan estos apoyos en la vida diaria de las personas vulnerables, “imaginen lo que sienten los pacientes cuando vuelven a escuchar o cuando gracias a una cirugía recobran la vista o vuelven a caminar, estas son acciones que cambian la vida de las personas”, afirmó.

En su intervención, la presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social e integrante del Patronato de la Apbpet, María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar mencionó que esta acción reafirma el compromiso que tiene la mandataria estatal con las personas que más lo necesitan.

Detalló que en 2022 a través del trabajo conjunto con la Beneficencia Pública Estatal y Federal entregaron un total de 2 mil 971 aparatos auditivos.

Al recibir su aparato auditivo, Santiago Alvarado Vázquez, originario de Calpulalpan, agradeció a la titular del Ejecutivo local al señalar que “este aparato es un medio para que nosotros podamos reintegrarnos a la sociedad porque inconscientemente como no escuchamos nos vamos aislando, muchas veces no entendemos lo que nos dicen, entonces agradezco infinitamente a todas las personas involucradas por este apoyo”, expresó.

Al evento asistió el director de la Apbpet, Antonio Flores García; el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses; el alcalde de Apizaco, Pablo Badillo Sánchez; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Bladimir Zainos Flores; y la diputada presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Diana Torrejón Rodríguez.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente