Realiza gobierno del estado y TSJE primer mesa de justicia

Las autoridades se reunirán por lo menos una vez al mes para avanzar en los objetivos trazados en materia judicial




La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la primera Mesa de Justicia con las y los representantes del Poder Judicial, con la finalidad de fortalecer el trabajo interinstitucional para garantizar mejores resultados a la ciudadanía tlaxcalteca.

En la reunión a la que asistió la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Mary Cruz Cortés Ornelas, magistradas y magistrados, se establecieron las bases de colaboración para lograr una impartición y administración de la justicia que permita salvaguardar los intereses y preservar las garantías constitucionales de las víctimas, así como de los procesados e imputados de algún delito.

Durante el encuentro, la mandataria estatal manifestó su preocupación por atender los casos de justiciables que están en espera de una sentencia definitiva, y abatir el rezago de las carpetas de investigación pendientes por resolver en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), todo ello en el ámbito de sus competencias y con respeto a la autonomía de cada poder.

De igual forma, trataron el tema de la capacitación a elementos de seguridad pública y *Ministerios Públicos por parte del Poder Judicial del Estado, para que les transmitan cuáles son los criterios y requisitos que deben satisfacerse, en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales, que permitan al juzgador vincular a proceso.*

Finalmente, ambas partes acordaron reunirse por lo menos una vez al mes para avanzar en los objetivos trazados en materia judicial y lograr que la justicia en Tlaxcala sea expedita, pronta y confiable.

En la Mesa de Justicia participaron los secretarios de Gobierno, Sergio González Hernández; de Seguridad Ciudadana, Ramón Celaya Gamboa; y la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Ernestina Carro Roldán.

Así como las magistradas Fanny Margarita Amador Montes, Marisol Barba Pérez, Anel Bañuelos Meneses y los magistrados Fernando Bernal Salazar, Pedro Sánchez Ortega y Enrique Acoltzi Conde.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente