Huamantla tendrá Clínica Especializada para Perros y Gatos

Se inaugurará en el mes de junio y brindará atención veterinaria, quirúrgica, hospitalaria y de rehabilitación a bajo costo.




Aunado a las acciones de bienestar animal que se han emprendido en la administración de Salvador Santos Cedillo, este día anunció la construcción de la Clínica Biofílica Canina y Felina, en beneficio de la protección de los animales de compañía. 

El Edil de Huamantla, Salvador Santos, mencionó que la construcción de esta clínica también es en respuesta a las solicitudes de activistas y ciudadanos que buscan darles una mejor calidad de vida a los perros y gatos que tienen en casa, así como a los que se encuentran en situación de calle.

En su oportunidad, la directora de Obras, Tania Díaz Flores, explicó que esta clínica es biofílica, ya que respeta e integra elementos de la naturaleza en los procesos médicos para procurar la mejoría y los procesos vitales.

Informó también que contará con un área de recepción, un consultorio de medicina preventiva, área de hospitalización y cuarentena, área de preparación prequirúrgica, un quirófano, áreas de resguardo y descanso, así como áreas verdes delimitadas, donde podrán realizar actividad física y esparcimiento.

Por su parte, el coordinador de Servicios Municipales, Miguel Salinas Hernández, señaló que la puesta en marcha de la clínica especializada para animales de compañía, permitirá prevenir diversos problemas de salud provocados por los perros y gatos que no tienen un hogar producidas por los desechos orgánicos en las banquetas; ataques de perros, y puso a disposición el número ‪(247) 472-64-43‬, para reportar algún incidente.

El presidente municipal, Salvador Santos, mencionó que esta clínica es un esfuerzo por contribuir al bienestar animal de perros y gatos, principalmente en situación de calle con el apoyo y responsabilidad de la sociedad en general.

“Esta estrategia está planteada desde los ideales de protección a los animales, pero también debemos reforzar la esterilización, la identificación y la adopción, para prevenir y minimizar el impacto del abandono de animales de compañía; es importante aclarar que no es perrera municipal”, apuntó. 

Santos Cedillo informó que para brindar un mejor servicio la clínica estará abierta las 24 horas del día, señaló que es necesario el registro de dueños y mascotas, por lo que se entregará una placa y carnet con foto del dueño y de la mascota.

De igual manera, mencionó realizarán servicios quirurgicos menores, y que se puede adoptar a un animal de compañía en la clínica o a través de la Aplicación “Salvando con Acciones”, así como subir fotos de perros y gatos que quieran poner en adopción.

Entre los servicios que se brindarán a bajo costo están la esterilización para perros y gatos; si son perros de la calle será gratuito y éstos serán enviados a Tlaxcala, donde de acuerdo al protocolo de protección de los animales, ellos le darán el seguimiento oportuno; así como la vacunación antirrábica, el servicio de baño, estética y desparasitación.

Adelantó que queda abierta la convocatoria para los veterinarios titulados que quieran ser parte de esta clínica, entreguen su documentación en Oficialía de Partes, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 16:00 horas; así como estudiantes que quieran realizar su servicio social y practicas profesionales.

Al término del evento, el presidente municipal hizo la entrega simbólica de la Unidad de Control Canino, que recoge a perros y gatos que son puestos en donación o reportados por la ciudadanía.

Al evento asistieron autoridades municipales, las diputadas locales Maribel León Cruz y Diana Torrejón Rodríguez; la directora del Centro Veterinario Antirrábico, Silvia Yolanda Altamirano; y activistas y fundadoras de organizaciones protectoras de animales quienes expresaron su reconocimiento y gratitud por el apoyo permanente que ha tenido con estos refugios.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente