Encuentran a menor en la CDMX tras irse de su casa por problemas con su mamá y su hermano

El adolescente al encontrarse en dicha entidad se solicitó el apoyo de la Fiscalía General de Justicia.




La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas (Fepdnl), de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (Fgjcdmx), localizaron a un menor de edad reportado como desaparecido.

De acuerdo con el expediente, la madre del adolescente reportó su desaparición ante el agente del Ministerio Público de la Fepdnl, cuando recibió una llamada del menor en el que refirió que se encontraba en la Ciudad de México, al tiempo de señalar que ya no contaba con dinero suficiente para regresar a la entidad tlaxcalteca.

Ante este hecho, elementos policiacos de la Fiscalía solicitaron el apoyo de la Fgjcdmx para la búsqueda del menor, quien fue localizado en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) y posteriormente fue entregado a su progenitora.

Al arribar al estado, personal de la Fepdnl se entrevistó con la madre y el adolescente, solicitándoles que los acompañaran ante el agente del Ministerio Público, derivado de la denuncia que había por su desaparición. En las instalaciones de la Fiscalía, el menor refirió que salió de su domicilio por voluntad propia, ya que comenzó a tener problemas con su madre y su hermano mayor.

De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado trabaja en colaboración con otras fiscalías, así como procuradurías para la búsqueda y ubicación de personas reportadas como desaparecidas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente