Si tienes esta calcomanía en tu auto no necesitas chip Repuvet

Si tu vehículo ya cuenta con él, no es necesario que acudas




La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) informa que el trámite en los módulos del Registro Público Vehicular de Tlaxcala (Repuvet) solo es obligatorio para los vehículos con placas de Tlaxcala que no cuentan con un chip, ya sea modelos recientes o de años pasados.

En contraparte, todos los automóviles de la entidad que ya cuenten con uno, no es necesario que acudan y pueden realizar cualquier trámite sin problema alguno.

En ese sentido, Rubén Alejandro Di Grazia Rao, director del Centro Estatal de Información (CEI) de la Cesesp, anunció que por día se distribuyen 40 fichas para el trámite en los módulos de Tlaxcala y Apizaco, mientras que en Huamantla entregan 20.

Explicó que la entrega de dichas fichas en los tres municipios inicia a las 8:30 horas, con el objetivo de que a las 9:00 horas inicien con los trámites para obtener su chip de manera gratuita.

Comunicó que el objetivo de este cambio es con base en una coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte y la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, cuya finalidad es evitar largas filas y agilizar el procedimiento.

¿Cómo identificar si tu auto ya tiene un chip?

Para identificar si tu vehículo ya cuenta con un chip del Repuvet solo debes revisar el parabrisas de tu unidad. Ahí debes tener un holograma de color azul con los siguientes elementos.

La etiqueta tiene tres características, que son las letras de MX-XM en la parte central, debe especificar que es del Registro Público Vehicular y es acompañado por un código de barras y número de Folio de Constancia de Inscripción.

En caso de no tenerlo, acude a tu modulo más cercano; si tu vehículo es nacional debes llevarlo con su factura (en caso de ser refacturado llevar copia de la factura de origen), tarjeta de circulación e identificación del propietario.

En tanto, si es automóvil extranjero será necesario llevar la unidad a cualquiera de los módulos, título y pedimento, tarjeta de circulación y la identificación del propietario.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente