Realiza Coltlax ceremonia de bienvenida a nuevos estudiantes

Se comprometieron a desarrollar acciones en beneficio de la sociedad a través de sus investigaciones


Con la finalidad de brindar un acercamiento entre alumnos y autoridades académicas y administrativas, El Colegio de Tlaxcala, A.C. (Coltlax) realizó una ceremonia de bienvenida a las y los estudiantes de nuevo ingreso de la Maestría en Gestión de Turismo Regional Sustentable (Mgtrs) generación 2023-2025.

El secretario técnico del Coltlax, Gerardo Suárez González, en representación del presidente del Colegio, Serafín Ríos Elorza, expresó el compromiso que como comunidad han adquirido al pertenecer a una institución de calidad, en la cual se trabaja para brindar acciones oportunas que permitan preparar de manera profesional y significativa a sus estudiantes.

Además, destacó que el Colegio les otorgará oportunidades de desarrollo y crecimiento, derivado de los diferentes convenios de colaboración con instituciones del sector privado, social y gubernamental.

En su oportunidad, el director académico del Coltlax, Alfonso Pérez Sánchez, destacó las posibilidades a las que se hacen acreedores al ser estudiantes, como la movilidad estudiantil a nivel nacional e internacional, la postulación a una beca, o la colaboración en trabajos científicos con investigadores de la región.

Por otra parte, el coordinador de la Maestría, Víctor Manuel López Guevara, exhortó a la nueva generación a asumir su papel como investigadores en la formación, participación y responsabilidad con el estudio científico.

Durante el evento, los alumnos de nuevo ingreso se presentaron con la comunidad Coltlax, donde expusieron diferentes expectativas; además, los investigadores explicaron las maneras de trabajo y las experiencias que fortalecerán sus conocimientos.

Para motivar el estudio y celebrar el inicio de un nuevo ciclo, alumnos y alumnas de semestres avanzados compartieron consejos para un buen desempeño en la consolidación de su formación científica.

Finalmente, las autoridades académicas se comprometieron a brindar certeza y rumbo a la comunidad estudiantil y a los interesados en los servicios que ofrece la institución, por lo que se desarrollarán actividades, eventos, conferencias y presentaciones académicas para brindar certeza a través de conocimientos científicos a toda la sociedad tlaxcalteca.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente