Ramón Celaya toma protesta como titular de la SSC Tlaxcala

La gobernadora exhortó a redoblar esfuerzos a fin de buscar el bienestar y la paz de todos los tlaxcaltecas




La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Ramón Celaya Gamboa, a quien instruyó a desempeñarse con lealtad, ética, compromiso, profesionalismo y anteponer en todo momento el bienestar de la población tlaxcalteca. 

En la ceremonia realizada en las instalaciones de la dependencia, la mandataria estatal reiteró su compromiso de atender las causas que originan la desigualdad a través del trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil, para garantizar la paz en el estado.

“Estoy segura que la experiencia de nuestro nuevo secretario será indispensable para garantizar que Tlaxcala siga siendo un lugar de paz donde prevalezca la libertad, el orden y donde la ley se cumpla y se haga justicia con estricto respeto a los derechos humanos, tiene toda mi confianza para coordinar las acciones que contempla la estrategia de seguridad y proteger a los ciudadanos que es lo fundamental para este gobierno”, puntualizó.

Cuéllar Cisneros mencionó que a pesar de que Tlaxcala se ubica como uno de los estados con menor índice delictivo, es transcendental fortalecer la estrategia de seguridad.
 
“Es prioritario que trabajemos unidos con lealtad, con amor por la gente y que siempre prevalezcan los valores, que se ejecute el oficio de servir al pueblo con honor, sin corrupción y que no haya impunidad. Vamos a fortalecer la seguridad con nuevos directores porque es importante que tengamos una gran coordinación, precisamente para dar lo mejor”, sostuvo. 
 
En su intervención, Celaya Gamboa expuso que la construcción de la paz requiere la participación de todos los sectores de la sociedad, por lo que manifestó su apertura con los mismos para que se involucren en los procesos de formulación y aplicación de las estrategias de seguridad.

Subrayó que entre sus objetivos se encuentra recuperar la mística de la vocación policial para que los elementos se sientan honrados y privilegiados de pertenecer a esta corporación, lo que también genere un incremento en la confianza ciudadana.

“Compañeras y compañeros policías, el día de hoy les pido todo su apoyo y toda su colaboración, crean y tengan en mente que siempre vamos a estar pensando en ustedes como una pieza clave para lograr la seguridad, siempre velaremos por su bienestar, porque sin su participación no sería posible lograr esta tarea”, afirmó. 

Posteriormente, el secretario técnico de la SSC, Guadalupe Ballesteros Arellano rindió un informe del estado que guarda la dependencia y presentó a los mandos que integran las direcciones de la misma.

Al término del acto protocolario al que asistieron el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández y autoridades que integran la Mesa de Seguridad, el nuevo titular de la SSC, Ramón Celaya Gamboa, presentó su Plan de Trabajo ante la gobernadora Lorena Cuéllar y medios de comunicación.

Ramón Celaya Gamboa es abogado penalista egresado de la Universidad Tecnológica de México, especialista en Juicios Orales y Proceso Penal Acusatorio con 28 años de experiencia en la Administración Pública Federal en áreas de Seguridad Nacional y Procuración de Justicia, Especialista en Inteligencia y Procesos de seguridad.

Entre algunos cargos que ha desempeñado se encuentran, ser vicefiscal de Investigación, Fiscalía General del Estado de Guerrero, agente del Ministerio Público Militar, adscrito a la Procuraduría General de Justicia Militar y consultor Jurídico de la Procuraduría General de Justicia Militar.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente