Promueven acciones a favor del campo, en Huamantla




Con el propósito de fortalecer la economía familiar de los productores huamantlecos, el Gobierno Municipal que preside Salvador Santos Cedillo, a través de la Coordinación de Agricultura y Desarrollo Rural, durante el 2022 promovió el uso y consumo de las semillas de la región.

Por ello, se llevaron a cabo eventos como el Tianguis de Semillas, el cual benefició a más de 40 familias que ofertaron sus productos; en la Plazuela del Dulce Nombre, los productores contaron con un punto de encuentro para la comercialización de sus granos, así como adquirir e intercambiar semillas para iniciar sus siembras.

Por otra parte, también se realizaron eventos para rescatar la identidad agrícola del municipio como la “Chilatoleada” y la muestra gastronómica “Mis Raíces Huamantlecas”, en las cuales se reconoció a las y los habitantes del medio rural que día a día se esmeran para producir alimentos, mejorar sus niveles de ingresos y bienestar familiar.


Además, luego de 2 años de pandemia en la que no se realizaron eventos masivos, se revivió la tradicional Carrera de los Burros en el marco de la Feria Internacional del Arte Efímero y la Dalia Huamantla 2022; la cual tuvo una afluencia de más 2 mil espectadores, siendo uno de los eventos más destacados de la feria.
 
Finalmente, las autoridades municipales señalan que este tipo de actividades permiten impulsar al sector agrícola de Huamantla y la región en beneficio de la gente que trabaja en el campo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente