Presentan el XLV Congreso Nacional de Buiatría 2023

Se realizará del 3 al 5 de agosto de 2023 en el Centro de Convenciones de Tlaxcala




El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA) y en coordinación con la Asociación de Médicos Veterinarios Zootecnistas Especialistas en Producción Animal A.C., presentó el “XLV Congreso Nacional de Buiatría” que se realizará del 3 al 5 de agosto de 2023 en el Centro de Convenciones de Tlaxcala y en el que se espera la participación de más de 2 mil asistentes.

Lo anterior, como parte del trabajo que impulsa la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, para socializar y actualizar los conocimientos que contribuyan a reforzar el desarrollo de la producción ganadera, así como la sustentabilidad de la entidad tlaxcalteca.

El titular de la SIA, Rafael de La Peña Bernal puntualizó la importancia de la realización de este evento a favor de la ganadería y que se realiza con la colaboración de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) y los Centros de Bachillerato Tecnológicos Agropecuarios 134 y 162, entre otras instituciones.

“Vamos a traer un capital, porque la gente que va a venir a este congreso nos va a dar un crecimiento adicional para que además le apostemos con más ganas a la ganadería… estamos trabajando adicionalmente a lo que se hacía con nuevos ingresos, con nuevos recursos, con nueva capacidad técnica y de conocimientos”, expresó.

En su intervención, el organizador del Congreso, Javier Hernández Ignacio explicó que geográficamente Tlaxcala, tiene muchos recursos con potencial para trabajar en la ganadería que podría encaminarse al pastoreo.

En este sentido, la entidad se ve favorecida por razas denominadas pequeños rumiantes, que es una alternativa para el pequeño productor, que ayudan a generar recursos en empresas familiares, lo que son los bovinos y caprinos.

Por ello, agradeció el apoyo del gobierno del estado y auguró el éxito para este evento que reunirá a los especialistas en la materia que, sin duda, será de beneficio para el gremio de productores.

Durante el congreso se realizarán más de 150 conferencias y talleres dictados por expertos en buiatría, con temas como manejo de enfermedades, la reproducción, la nutrición y la genética; además, se llevarán a cabo exhibiciones de tecnología y equipos relacionados a la producción de ganado.

Podrán participar los estudiantes afines, productores, comercializadores y profesionistas de la medicina veterinaria para actualizar sus conocimientos y, al mismo tiempo, intercambiar información con médicos de otros estados; el congreso está abierto a todos los interesados.

El costo de las inscripciones general será de mil 500 pesos para académicos y profesionistas; para estudiantes, mil pesos; para estudiantes o productores pecuarios del estado de Tlaxcala, al realizar su inscripción en los meses de enero, febrero y marzo del año en curso, el costo será de 300 pesos y para profesionistas residentes del estado, 500 pesos, con una inscripción dentro del mismo periodo de tiempo mencionado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente