“Padrote” de Tenancingo es extraditado a Estados Unidos

Leonardo Jiménez Rodríguez, originario de Tenancingo, fue arrestado en marzo del año pasado


Ares VÁZQUEZ

El tlaxcalteca Leonardo Jiménez Rodríguez, originario de Tenancingo, detenido en marzo del año pasado acusado de incurrir en los delitos de trata de personas y explotación sexual, fue extraditado a Nueva York, Estados Unidos de América.

En ese país, será juzgado por presuntamente dirigir una red de tráfico sexual durante décadas, por medio de una organización familiar.

De acuerdo con fiscales federales de Estados Unidos de América, el tlaxcalteca ya fue extraditado a Brooklyn, donde enfrenta cargos de tráfico sexual, prostitución interestatal y contrabando de extranjeros, por supuestamente llevar jóvenes mexicanas a ese vecino país y obligarlas al trabajo sexual.

En marzo pasado, Jiménez Rodríguez fue arrestado tras una investigación a cargo de

de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala y de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República.

Sus hermanos Marcos, de 46 años, y Melisa, de 41, ya habían sido arrestados previamente en Queens por su participación en el esquema de trata de personas.

EL MODUS OPERANDI

La familia de Tenancingo enganchaba a las mujeres con falsas promesas de amor, para luego obligarlas a prostituirse en Estados Unidos entre 1997 y mayo de 2018, según información difundida por Breon Peace, Fiscal Federal para el Distrito Este de Nueva York.

La familia tenían apartamentos en Brooklyn y Queens, donde mantenían a sus presuntas víctimas y ahí obligarlas a trabajar en burdeles y otros lugares de Nueva York, Connecticut, Nueva Jersey, Maryland, Boston, Filadelfia, Virginia y Washington y DC.

 La investigación conjunta sobre la organización de tráfico sexual "Jiménez Rodríguez”, con sede en Tenancingo, revela una notoria ciudad traficante, y Nueva York ha dado lugar a cargos contra más de 175 personas involucradas en Georgia, Nueva York, Florida y Texas, junto con con algunos en México.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente