Nuevo C5i estará listo los primeros días de marzo

Los trabajos de obra alcanzaron 77 por ciento y se proyecta que sea en los primeros días de marzo cuando concluyan




La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, acompañada de los titulares de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), Maximino Hernández Pulido y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Ramón Celaya Gamboa, supervisó este lunes los avances de construcción del nuevo Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Durante un recorrido, además de una presentación virtual de la obra, ingenieros a cargo de la construcción informaron a la titular del Ejecutivo que los trabajos ya alcanzaron un 77 por ciento, debido a que su realización se ha llevado sin contratiempos.

La obra comprende principalmente de cinco edificios principales que son: de monitoreo, de filtro, área de servicios, un auditorio y por último una caseta de seguridad, aunado a áreas verdes y zona de estacionamiento, entre otros.

En ese sentido, se proyecta que la obra del C5i concluya en su totalidad a inicios del mes de marzo, para después arrancar con su equipamiento con la tecnología más avanzada, aunado a la capacitación de personal con las habilidades y conocimientos necesarios en la materia.

Por lo anterior, la gobernadora Lorena Cuéllar garantizó que con el nuevo C5i su gobierno blindará todo el territorio tlaxcalteca para mantener al estado como uno de menor incidencia delictiva del país.

Asimismo, refrendó su compromiso de hacer una nueva historia en materia de seguridad, a fin de mejorar la percepción de la población, además de privilegiar la paz y tranquilidad de todos los tlaxcaltecas.

En tanto, el comisionado Ejecutivo, Maximino Hernández Pulido, enfatizó que este proyecto cumplirá con los estándares de organización operativa coordinada, estandarización de la infraestructura, tecnología indispensable de calidad y operación homogénea, y tendrá una norma técnica para los sistemas de videovigilancia y un factor humano.

Adelantó que en próximos días el actual Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) habrá de lanzar una convocatoria para buscar personal de operador interviniente del 9-1-1, operador telefónico del 0-89 y monitorista de videovigilancia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente