Logra Huamantla importante disminución en índices delictivos

Así lo informaron autoridades estatales en reunión de seguridad con los municipios. 

Destaca que cerca del 80% de elementos policiacos han sido aprobados en sus exámenes de control y confianza.

 


Como parte de los resultados presentados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de Tlaxcala, en reunión con autoridades municipales, se dio a conocer que Huamantla presenta una importante disminución en incidencia delictiva en el último bimestre del año.

 

En el evento, el presidente municipal Salvador Santos Cedillo, señaló que desde el inicio de su administración se han aplicado diversas estrategias en materia de seguridad con el propósito de reducir el número de delitos en el municipio y que la ciudadanía se sienta segura.

 

Las autoridades estatales señalaron que en incidencias delictivas en Huamantla reportadas al Número de Emergencias 9-1-1 en los meses de noviembre-diciembre, las denuncias se mantuvieron por debajo de las 80; mientras que en otros municipios, llegaron hasta los 250 reportes.

 

De igual manera, subrayan que Huamantla es uno de los municipios donde sus elementos de seguridad tienen un mejor salario a nivel estatal; mismos que presentan un avance importante en los exámenes de control y confianza, donde cerca del 80% del personal ha sido aprobado, y los restantes están en espera de sus resultados.

 

En ese sentido, también destacaron la aprobación en las evaluaciones aplicadas al Director de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huamantla, lo que habla del compromiso con la ciudadanía de tener una administración en el marco de la Ley, ya que sólo 22 mandos policiales han sido aprobados.

 

Finalmente, la autoridad municipal apunta que mantendrá un trabajo coordinado con los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno para emprender acciones que brinden tranquilidad y paz social en el municipio.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente