Licencias y refrendos al 70% de descuento para operadores y concesionarios: SMyT

El plazo para aprovechar los beneficios fiscales terminan el 30 de abril 




El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), ofrece beneficios económicos a los concesionarios de transporte público, con el objetivo de que cumplan con sus obligaciones fiscales antes del 30 de abril. 

La SMyT informa que durante todo el mes de enero y hasta el 30 de abril los operadores del servicio público gozarán de un 70 por ciento de descuento en el costo de la licencia tipo “A”, pagando únicamente 245 pesos por la licencia con vigencia de dos años.

Para tramitar este tipo de licencia, los operadores deberán presentar su identificación oficial, CURP, constancia de antecedentes no penales, certificado médico expedido por el Sector Salud o Cruz Roja, además de acreditar sus cursos de capacitación.

Asimismo, se informa que los concesionarios del transporte público gozarán del mismo porcentaje de descuento en el refrendo anual y refrendos atrasados de concesiones, reexpedición de la concesión para la prestación del servicio público de transporte, transmisión de concesiones del servicio público de transporte y ampliación de ruta para el ejercicio fiscal 2023.

Dichos beneficios fiscales están contemplados en la Ley de Ingresos del Estado de Tlaxcala para el ejercicio fiscal 2023 y se hacen extensivos a los concesionarios del servicio de transporte público que se encuentren obligados al pago de derechos causados sobre vehículos automotores de hasta 28 pasajeros.

Finalmente, la dependencia comunica a los interesados en aprovechar estos beneficios fiscales que podrán realizar sus trámites en oficinas centrales ubicadas en San Pablo Apetatitlán en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente