La UBR de Huamantla brindó 30 mil atenciones en 2022

A través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) se han brindado terapias, consultas médicas, pláticas, en apoyo a personas en situación de vulnerabilidad.




Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las y los huamantlecos, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Huamantla, realizó cerca de 30 mil acciones de beneficio social a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

La presidenta honorífica del SMDIF Huamantla, Karla Guadalupe Menéndez Cedillo, apuntó que estas acciones se impulsaron con el objetivo de fortalecer la asistencia, inclusión y el bienestar en beneficio de niñas, niños, adolescentes, personas mayores, o en situación de discapacidad.

Por ello, a través de la UBR se brindaron terapias físicas, terapias de lenguaje, atención psicológica, gestión de aparatos funcionales, así como traslados a unidades médicas, donde se beneficiaron aquellas personas que requerían atención prioritaria.

De igual manera, se dieron consultas de medicina general, con colaboraciones de la Secretaría de Salud de Tlaxcala, con la Uneme-Capa, donde se impulsaron programas y campañas de medicina preventiva como de Mastografías gratuitas, de Salud Mental, entre otras.

También se brindaron atenciones en materia de salud bucal, desde consulta general, limpieza dental, extracciones, obturaciones y aplicación de flúor; lo mismo se dieron pláticas de nutrición en las comunidades del municipios.

Finalmente, Menéndez Cedillo, señaló que a través del DIF municipal mantendrán las acciones a favor de la población encaminadas a lograr su desarrollo integral, pues comparte la visión de la administración municipal de trabajar por mejorar la calidad de vida de las familias.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente