Invitan a agricultores de Huamantla a registrarse en el programa PAISA

Este programa permite a los productores tener la adquisición de insumos agrícolas básicos como fertilizantes y semillas.

 


El Ayuntamiento de Huamantla a través de la Coordinación de Agricultura y Desarrollo Rural y la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), convocan a todas las personas productoras agrícolas del municipio a registrarse en el Programa de Apoyo e Impulso al Sector Agrícola (PAISA) 2023, para obtener subsidios parciales en insumos como fertilizantes y semillas. 
 
Autoridades municipales refieren que, con este programa se permite a los productores tener la adquisición de insumos agrícolas básicos, y los interesados deberán acudir en un horario de 9:00 a 16:00 horas, de acuerdo al siguiente calendario: 
 
La sede de Benito Juárez, será en la Comisaría Ejidal del 23 al 27 de enero, en donde podrán asistir los productores de la misma localidad, así como Francisco I Madero La Mesa, Francisco I Madero Tecoac, Francisco Villa Tecoac, Ranchería de Torres, Ranchería El Molino y Ranchería La Lima. 
 
En la comunidad del Carmen Xalpatlahuaya, la sede será la Presidencia de Comunidad el 30 y 31 de enero, así como el 1, 2 y 3 de febrero, donde podrán registrarse los agricultores locales, y de las comunidades de Acasillados San Martín Notario, Hermenegildo Galeana y San Diego Xalpatlahuaya. 
 
Para la comunidad de José María Morelos, su sede será en la Presidencia de Comunidad del 7 al 10 de febrero; las comunidades que deberán asistir ahí son: Chapultepec, Cuauhtémoc, Lázaro Cárdena, Mauro Angulo, San Francisco Tecoac, General Francisco Villa, San Francisco Notario y Nuevo Centro de San José Teacalco. 
 
Finalmente, la coordinación municipal de Agricultura y Desarrollo Rural será sede del 13 de febrero al 10 de marzo, para el centro de Huamantla, el pueblo de Ignacio Zaragoza, Ranchería Los Pilares, Barrio de San José, El Calvario, La Preciosa, Nuevos Horizontes, Fraccionamiento Viva, Barrio de San Antonio, Barrio de San Lucas, Miguel Baez, Barrio de San Sebastián, Santa Anita, Santa Cruz, Santa María y San Francisco Yancuitlalpan, Emiliano Zapata, Altamira, Pueblo de Jesús, Pueblo de la Cruz, Agrícola San Martín Notario, El Valle, San José Xicohténcatl, Nuevo Centro de Población Morelos y Mariano Matamoros. 
 
Para el registros del programa, cabe destacar que es totalmente gratuito y personal, por ello los requisitos para poder realizar este trámite son: Credencial de elector, original y copia legible por ambos lados, Clave Única de Registro de Población (CURP) y copia legible, comprobante de domicilio actual, documento que acredite la legal posesión de la tierra y declaración de superficie a cultivar original que expide la SIA. 
 
Para las personas que son arrendatarios, se deberá traer adicional: copia legible y completa del documento que acredite la tenencia de la tierra, credencial de elector de la persona arrendadora, por ambos lados, y contratos de arrendamiento originales que entrega la dependencia.
 
Para mayores informes, se pone a disposición el número (247) 472-29-61, o acudir a las instalaciones del CIS, ubicadas en Bulevar Cuamanco esquina con Reforma S/N, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente